Nacionales: Mediante operativo «Nueva Alianza XXIV» se destruyeron 1.202 toneladas de marihuana
03/03/2021 / Nacionales / Visitas: 11010
Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Efectivos antidrogas con apoyo de la Policía Federal brasileña, prosiguen con las incursiones en el marco de la operación «Nueva Alianza XXIV». En el octavo día del operativo se destruyeron más de 1.202 toneladas de marihuana.

La operación «Nueva Alianza XXIV» se inició hace una semana mediante acciones conjuntas entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Ministerio Público y la Policía Federal de Brasil.

En estos siete días se han atacado centros de cultivos ilícitos y campamentos narcos en la zona de Capitán Bado, en el departamento norteño de Amambay. La idea es extender la operación por al menos 15 días continuos.

De acuerdo a lo señalado por la Secretaría Antidrogas, en la víspera (día 8) se destruyeron 396 hectáreas y 14.020 kilos de marihuana. Igualmente fueron desmantelados 72 campamentos narcos.

El informe refiere que el total de droga sacada de circulación es de 1.202 toneladas, traduciéndose en un perjuicio de 36 millones de dólares para las organizaciones criminales.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo