Mundo: 5.5 % de israelíes tienen anticuerpos contra el Covid-19
12/10/2020 / Mundo / Visitas: 31730
El Ministerio de Salud de Israel realizó un estudio serológico en la población israelí que determinó que el 5.5 % de sus habitantes desarrolló anticuerpos contra el Covid-19. Informa Enlace Judío.

Sin embargo, para que Israel desarrolle la inmunidad contra la enfermedad, el 60 % de sus habitantes debería desarrollar los anticuerpos contra el virus.

El estudio determinó que el 4.9 % de los hombres estudiados desarrolló anticuerpos contra el Covid-19, mientras que el organismo de 3,1 % de las mujeres estudiadas hizo lo mismo. En el caso de los menores, solo 8.1 % de estos presentó los anticuerpos contra el Covid-19.

La información del estudió demostró una comparativa demográfica: señaló que el 9.5 % de los habitantes de Jerusalén desarrollaron los anticuerpos contra el coronavirus, le siguen los habitantes de Tel Aviv con 2.2 % y los de Haifa con 1.1 % de sus habitantes.

El estudio también señaló que una gran cantidad de anticuerpos no necesariamente hacen inmunes a las personas por siempre.

El Ministerio de Salud de Israel reiteró el llamado a seguir: utilizando mascarillas, cumpliendo con el distanciamiento social y manteniendo higiene, incluso quienes tengan anticuerpos.

La información del estudio fue recogida utilizando una muestra de 55 mil personas de todas las localidades de Israel.

Pruebas

Estos estudios van a seguir realizándose y ayudarán a determinar el número de israelíes expuestos al segundo pico de contagios.

El ministro de salud de israelí, Yuli Edelstein, manifestó que “Israel es de los primeros países del mundo en realizar estudios serológicos a escala nacional”.

“El estudio forma parte de los esfuerzos del Ministerio de Salud por encontrar métodos más innovadores para el diagnóstico de COVID-19, incluyendo una encuesta global y continua para identificar medios avanzados y fiables para la rápida detección de la enfermedad”, señaló el funcionario.

Fuente: NoticiasCristianas

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo