Locales: Abel "Chiquito" González Presenta proyecto para acceder a medicamentos mediante una “garantía estatal”
07/04/2021 / Locales / Visitas: 12602
ASUNCIÓN.- El senador Abel González (PLRA) presentó este miércoles un proyecto de ley que plantea la garantía estatal para el acceso a medicamentos de pacientes internados por Covid-19 en hospitales públicos y privados.

“Si el paciente necesita, el Estado debe hacerse cargo. El proyecto viene para solucionar este problema, no tiene que faltar medicamentos en ninguna institución pública y privada, si fue contratada por el Estado”, explicó González.

Mencionó que la ciudadanía no puede seguir recurriendo a polladas y rifas a fin de comprar medicamentos e insumos para los familiares internados a causa del Covid-19. Destacó que el Estado debe hacerse cargo de los gastos ante la escasez de los fármacos.

“Es un proyecto que busca cubrir un poco la necesidad imperante de hoy en día, donde los pacientes de terapia intensiva no tienen todas las medicaciones necesarias para la internación”, agregó el legislador del Partido Liberal.

El proyecto busca que el Ministerio de Salud asuma la compra de los medicamentos para los pacientes internados en terapia intensiva a causa del Covid-19, en el marco del combate contra la pandemia.

Fuente: Adn Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo