Nacionales: Acorralado por denuncias, Friedmann recurre a chicanas para frenar la investigación
04/08/2020 / Nacionales / Visitas: 6169
El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann recurrió este lunes a diversas maniobras judiciales en el marco de la investigación que se lleva en su contra por su gestión al frente de la Gobernación del Guairá. Hoy

El fiscal Osmar Legal, quien lleva la titularidad de la causa en la que se investiga a Rodolfo Friedmann tras un informe de la Contraloría General de la República por su gestión como gobernador de Guairá, confirmó que fue recusado por el ahora ministro.

A criterio del fiscal Legal, la recusación tiene como objetivo separarlo de la causa y adelantó que el día de mañana estará realizando la contestación técnica. “Según ellos (Friedmann y su defensa), yo me puse en comunicación por mensaje de texto con el periodista Jorge Torres mientras se estaba haciendo el programa (La Caja Negra) y que yo le había solicitado la información”, dijo el representante del MInisterio Público, a Universo 970.

El Ministerio Público podría nombrar a un fiscal interino para que lleve la causa,mientras se resuelve la recusación al fiscal Legal.

Por otra parte, Friedmann presentó una querella por difamación y calumnia contra Hugo Alexander Torales Viveros, quien fue el que denunció todas las maniobras que realizaba el exgobernador a través de la firma mencionada.

La semana pasada el ministro llamó a una conferencia de prensa donde lejos de defenderse de las graves acusaciones lanzó amenazas de querellas y denuncias contra las personas y medios que estaban publicando todo lo referente a hechos de corrupción.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo