Deportes: APF podría aplicar su Código de Ética contra Olimpia; exclusión de una competición, el descenso, deducción de puntos y/o la devolución de premios
30/09/2020 / Deportes / Visitas: 52612
El doctor Gerardo Acosta, asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó que, de contar con los elementos suficientes, se podrían aplicar a Marco Trovato las sanciones estipuladas en el artículo 30 del Código de Ética de la APF. Las mismas perjudicarían al Olimpia.

El magíster en derecho deportivo recalcó que la APF no está en conocimiento de el o los hechos que puntualmente la FIFA le atribuye a Marco Trovato y por lo que -consecuentemente- fue suspendido de por vida del fútbol organizado.

“Lo que yo creo que se sancionó es la tentativa y no la consumación del hecho, por eso Olimpia no tuvo consecuencias jurídicas. Es un pensamiento, porque no tenemos los argumentos de la FIFA para saber lo que se sancionó. Cuando llegue el documento lo voy a leer y APF decidirá si se debe agregar una sanción”, explicó hoy en charla con radio Primero de Marzo.

Y esta posibilidad atenta contra la tranquilidad de los dirigentes franjeados. El Código de Ética establece que será sancionada “toda persona que se encuentre involucrada en el amaño de partidos o de competiciones de fútbol -que acepte, conceda, ofrezca, prometa, reciba, pida o solicite ventajas pecuniarias o de otro tipo en relación con el amaño de partidos o competiciones de fútbol, en su beneficio o en el beneficio de terceros-”.

“En casos especialmente graves, se podrá sancionar al infractor con la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la deducción de puntos y/o la devolución de premios”.

De momento, en APF solo se conocen los detalles externos del caso, al tratarse de un litigio entre FIFA y Trovato. Al conocerse los fundamentos, la matriz decidirá, a decir del propio Acosta, si corresponde o no castigar al Olimpia por el actuar del dirigente.

Fuente: Hoy

#Pedro Juan Digital 

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo