Lo más visto: Aplicación indebida de vacunas contra el Covid-19 en Pedro Juan; Nelson Collar: “Acá se vacuna quien yo quiero”
19/03/2021 / Lo más visto / Visitas: 20768
Una vez más nos hacemos eco de una denuncia de funcionarios del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del mal manejo del proceso de vacunación Anti Covid para hacer frente a la agudización de la pandemia por el aumento sistemático de casos y el Amambay no es diferente.

Concretamente la denuncia de supuestas aplicaciones indebidas de vacunas contra el Covid-19 en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero hace referencia a que el director del citado nosocomio Dr. Nelson Collar está direccionando el proceso de vacunación dejando de lado a médicos que están en primera línea para vacunar a sus “amigos”.

En ese sentido, en la foto se observa a varios médicos de la vieja guardia esperando

En una foto que nos hicieron llegar se observan a varios médicos de la vieja guardia como el Dr. Rubén Medina, Dr. Ricardo Guardatti, Dr. Felipe Ayala Huerta, Dr. Víctor Peralta y la Dra. Rosalina de Peralta, esperando el turno a ser vacunados, siendo que los mismos se encuentran ya disfrutando de sus respectivas jubilaciones en su mayoría, son médicos que ya no prestan mas servicios en el hospitales públicos como el Hospital Regional de esta ciudad.

Nadie es contra de que estos profesionales médicos sean inmunizados, sin embargo deben esperar en la fila el debido momento para ser  inmunizados ya que se les tiene que dar prioridad a los médicos que están en primera línea.

Se ruega a las autoridades departamentales que tomen medidas al respecto ya que a diario hay denuncias de que el director del Hospital Regional solo prioriza a médicos por ser amigos suyos.

 

El día de ayer jueves 18, el Ministerio de Salud destituyó a directores por supuesta aplicación indebida de vacunas  pero aun no investiga a directores del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

El Ministerio de Salud Pública comunicó este jueves que los directores de los hospitales de Guarambaré y Caacupé fueron separados de sus cargos debido a supuestas aplicaciones indebidas de vacunas contra el Covid-19. Las autoridades sanitarias iniciaron las investigaciones pertinentes.

La doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud Pública, confirmó a Última Hora que el director del Hospital Distrital de Guarambaré y la directora del Hospital Regional de Caacupé fueron apartados de sus cargos como primera medida al respecto.

Son los doctores Sixto Daniel Cáceres y Lourdes González, respectivamente.

La cartera sanitaria indicó que en caso de confirmarse estas irregularidades, se informarán cuáles son los servicios que incurrieron en el incumplimiento de las directrices sobre la vacunación.

Salud está recabando los datos en los servicios donde se suscitaron los hechos a los efectos de buscar evidencias que certifiquen estas denuncias, y de confirmarse se procederá a la realización de sanciones.

La publicación de la cartera estatal asegura que las autoridades sanitarias se ratifican en respetar las fases establecidas dentro del Plan Nacional de Vacunación y sancionará a quienes hayan incurrido en esta infracción, faltando al respeto a los propios compañeros de la lucha contra el Sars-CoV-2.

Paraguay hasta el momento recibió solo 4.000 dosis de las vacunas Sputnik V, a ser aplicadas a 2.000 personas; otras 20.000 dosis donadas por el Gobierno de Chile para 10.000, y 3.000 biológicos donadas por Emiratos Árabes para 1.500.

El número es ínfimo en comparación al número de población que asciende a más de 7 millones de habitantes. Con esta cantidad solo se cubre la vacunación de los grupos del personal de blanco, de la primera línea, priorizando a los trabajadores de Terapia Intensiva.

#PedroJuanDigital

#Ultima Hora


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo