Lo más visto: Articulan sorteo de Juez preopinante para favorecer a Intendente de Pedro Juan sobre una causa de calumnia y difamación
14/08/2020 / Lo más visto / Visitas: 102286
El llamativo sorteo de preopinante fue llevada a cabo por la Camarista del Tribunal de Apelación del Amambay Mirtha Estela Sánchez Martínez. En el video se lo ve que retira de otro lugar y no de la urna, la causa por calumnia y difamación de Denilson Sánchez Garcete c/ José Carlos Acevedo, ya articulado el sorteo, fue designando como preopinante al juez Luis Alberto Benítez Noguera. Ingrese y vea el vídeo.

Un video que recorre en las redes sociales sobre un llamativo sorteo de preopinantes para apelaciones en algunas causas, donde se puede ver que la jueza Mirtha Estela Sánchez Martínez retira de otro lugar algunas de las causas y no de la urna, dando a suponer de esta forma que evade el sorteo para lograr dirigir y elegir el preopinante para las causas deseadas.

Las causas en las cuales se pueden notar dicho actos son:

- Sorteo de preopinantes de causas del Tribunal Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Amambay 10-08-2020

1. En el segundo 50 del video: Angela Maria Taumani, Nadia Espinoza Taumani y Rafat Jorge Taumani c/ Basat Jorge Rafat Taumani Arevalos s/ Nulidad de contrato, designando a la jueza Sandra Fariña como preopinante.

2.  En el minuto 1 y 40 segundos del video: Denilson Sanchez Garcete c/ Jose Carlos Acevedo s/ Calumnia y Difamación, designando como preopinante al juez Luis Alberto Benitez Noguera.

- Sorteo de preopinantes de causas del Tribunal Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Amambay 03-08-2020.

- 1. Minuto 2 del video: Ministerio Publico c/ Yimi Masaki Watanabe Cabañas y Ever Rodrigo Soares Ayala s/ Acceso Indebido a Sistemas Informáticos, Alteración de Datos Relevantes Para las Pruebas y Apropiación, designando a sí misma como jueza preopinante.

Consultado a la camarista Mirtha Estela Sánchez Martínez por el periodista Eder Rivas por radio Oasis FM sobre el sorteo amañando la mujer manifestó;  “que si hay alguna irregularidad lógicamente como presidenta ‘no va a realizar el sorteo público y que no va a publicar eso’”. Lo que paso en esa circunstancia fue lo siguiente; “tenemos nosotros nuestra caja de los expedientes donde colocamos los expedientes a ser sorteados los papeles; esos papeles, específicamente ‘había sido no entro en la caja’, no sé si se cayó o no entro, verda, se cayó seguramente, porque me dijo la chica ‘se cayó acá un papel’”. “Justo cuando yo estaba sorteando entonces agarre ese papel; ‘yo no sabía que expediente era’...este video esta recortado…verda, un expediente va con cada miembro, preopinante nada más, no es que yo no voy a estudiar ese, que uno del que sortea va a opinar solo y etc”, culmino a entrevista la jueza Martínez.

Con esta actitud de la jueza del Tribunal de Apelación de Pedo Juan Caballero Mirta Estela Sánchez realizando trampa en sorteo de integración de camaristas de inmediato debe ser removida y sumariada del Poder Judicial por favorecer a un político de la zona.

Es una de las juezas más denunciadas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por hechos de corrupción.

Según fuentes, lo que se hizo en el Poder Judicial esta semana fue Cocinar la designación del Juez para atender en la causa Denilson Sánchez Garcete c/ José Carlos Acevedo s/ Calumnia y Difamación.

La camarista está fuertemente apoyado por senador Ancho Ramírez. Ramírez  fue quien consiguió concretar lobbyes y persuadir a sus colegas senadores liberales para que se manifiesten contra la Intervención de municipalidades liberales manchadas de corrupción entre ellas la de Pedro Juan Caballero.

“Ancho” le está dando el sostén jurídico en todo y es lo que evita las imputaciones contra el intendente José Carlos Acevedo acá en Pedro Juan donde forman tribunales y jueces a medida de los intereses de los liberales.

Cabe recordar que el senador Ancho Ramírez es miembro  del Concejo de la Magistratura, y como miembro, trabaja directamente con la jueza Mirta Sánchez y este grupo de personas maneja el Poder Judicial a su antojo, “hace y deshace”.

En el sorteo realizado el 10 de agosto, Mirta Sánchez articuló para ser elegido el Juez Benítez Noguera quien es cercano a los Acevedo, tiene un hermano que trabaja en la Gobernación de Amambay de nombre Hugo Benítez Noguera secretario de Ronald Acevedo.

Mirta Sánchez es la encargada de decidir quiénes son los que van acceder a los cargos de Jueces y según fue ella con Ancho Ramírez, fueron quienes le pusieron ahí a Sandra Fariña quien fue sorteada irregularmente para atender la causa Ángela María Taumani, Nadia Espinoza Taumani y Rafat Jorge Taumani c/ Basat Jorge Rafat Taumani Arevalos s/ Nulidad de contrato.

La camarista Mirtha Estela Sánchez Martínez es una de las juezas más denunciadas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por hechos de corrupción.

Redacción: Pedro Juan Digital
#PedroJuanDigital


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo