Música: Artistas de Paraguay y Argentina formarán parte del Lucille Blues Festival de Villarrica
02/07/2020 / Música / Visitas: 22554
Asunción, Agencia IP.- Destacados artistas de Paraguay y Argentina formarán parte de la lista de presentaciones de la segunda edición de Lucille Blues Festival de Villarrica que se realizará este sábado 4 de julio a través de transmisiones en vivo por redes sociales debido a la emergencia sanitaria mundial.

Esta segunda edición reunirá a un puñado de músicos y cantantes bluseros para el disfrute de los entusiastas del sonido originado en el sur de los estados Unidos de América.

El evento arrancará con la participación del anfitrión Sánchez Haase con su proyecto Haase One Man Band, en directo desde Encarnación. Seguidamente actuarán en vivo artistas argentinos de la talla de la cantante Sol Cabrera, el guitarrista Gabriel Gratzer, el dúo Xime Monzón y Mauro Bonamico, todos desde Buenos Aires.

El cierre estará a cargo del tubista y bajista Pili Gonzalvez, integrante de La Posadas Jug Band desde la ciudad de Posadas, interpretando el washtub o bajo de palangana, particular instrumento que suele integrar las tradicionales jug bands o bandas con instrumentos realizados artesanalmente con objetos de la vida cotidiana.

El festival organizado por el músico Gustavo Sánchez Haase y el gestor cultural guaireño Claudio Duarte Oviedo se podrá acompañar gratuitamente este sábado 4 de julio desde las 17:00 a través de la página de Facebook “Jazz&Blues Paragua’i”.

El Lucille Blues Festival tuvo su primera edición en el año 2018 buscando promover el género musical del Blues en la capital guaireña e impulsar a artistas locales e internacionales que desarrollan su música a partir del sonido considerado como el padre del Rock and Roll, que nació en el seno de los esclavos negros en Norteamérica desde sus experiencias de marginación.


BUSCAR varios:
Lo ultimo