Nacionales: Avioneta realiza aterrizaje forzoso en estancia en el Chaco
26/10/2020 / Nacionales / Visitas: 40510
Se registró un accidente aéreo sin derivación fatal en una estancia ubicada en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo. Una avioneta con tres tripulantes tuvo problemas con el tren de aterrizaje, por lo que se vio obligada a realizar un aterrizaje forzoso en la pista. Afortunadamente, todos los ocupantes del vehículo aéreo resultaron ilesos.

El hecho ocurrió cerca de las 12:10 de este domingo 25 de octubre en una pista de aterrizaje ubicada en el establecimiento ganadero identificado como estancia La Huella, en el departamento de Boquerón.

 

El vehículo es una avioneta con matrícula ZP-BPH tipo bimotor, cuyo piloto está identificado como Heriberto Wolf, quien iba acompañado de otras dos personas que hasta el momento no pudieron ser identificadas.

Como no tenía las ruedas disponibles, tampoco tenía forma de frenar, por lo que la avioneta terminó saliendo de la pista. Foto: Gentileza.
Como no tenía las ruedas disponibles, tampoco tenía forma de frenar, por lo que la avioneta terminó saliendo de la pista. Foto: Gentileza.
M
         Maniobra para aterrizar

Según comentó el piloto, salieron sin mayores inconvenientes de la pista Prietos-Boquerón, con destino a la estancia La Huella. Una vez realizado el recorrido correspondiente, la avioneta se dispuso a aterrizar en la plataforma en cuestión localizada dentro del citado establecimiento agroganadero.

No obstante, el piloto registró problemas para desplegar exitosamente el tren de aterrizaje. Esto obligó al conductor a improvisar una maniobra de aterrizaje seguro, por lo que tuvo que planear de forma horizontal al suelo hasta tocar finalmente tierra. Como no tenía las ruedas disponibles, tampoco tenía manera de frenar, por lo que la avioneta terminó saliendo de la pista hasta detenerse totalmente.

Afortunadamente, todos los ocupantes salieron ilesos del percance aéreo, quedando solo daños materiales en la avioneta, según información que trascendió en la tarde de este domingo.

Fuente: La Nación 

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo