Nacionales: Barreras policiales se levantarán de forma gradual y progresiva, anuncian
26/01/2021 / Nacionales / Visitas: 5418
Desde el Ministerio del Interior anunciaron el levantamiento de forma gradual y progresiva de las barreras policiales iniciándose en la Ruta 2, incorporando en el proceso el uso de la tecnología en los puestos de controles. Mencionaron que articularán acciones con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para un trabajo coordinado entre ambas instituciones.

La reunión se realizó esta mañana en la sede de la Comandancia de la Policía Nacional, donde participaron el nuevo ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y el comandante Francisco Resquín.

“En la medida que podamos ir reemplazando la presencia del personal en los diferentes puestos de control, se irán ampliando los puntos ruteros donde hoy están instaladas las barreras fijas de control. La Policía no puede perder la capacidad de control, pero si bien las barreras policiales personales van a levantarse de forma progresiva, eso debe ir reemplazado inmediatamente por tecnología que permita el control y que la Policía no pierda ese proceso”, expresó el ministro Arnaldo Giuzzio a los medios de prensa.

Sobre ese punto, el alto funcionario indicó que contactaron con la Entidad Binacional Yacyretá, también con Itaipú, adelantando que solicitarán un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de unos 20 millones de dólares que serán destinados al equipamiento del laboratorio forense de la Policía, que también podría destinarse -en parte- a la adquisición de tecnologías.

Anunció que se reunirá con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para el acuerdo de convenios con la Patrulla Caminera y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) para articular acciones de control.

Cabe recordar que la propuesta de Arnaldo Giuzzio, sobre inversión en tecnología fue manifestada cuando asumió como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Euclides Acevedo.

El levantamiento gradual de las barreras policiales iniciará en la Ruta 2. En caso de realizar controles, se comunicará al Ministerio Público el día y la hora, además la causa.

Fuente: Hoy

 

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo