Mundo: Bolsonaro nombra a João Francisco Ferreira como nuevo director de Itaipú
20/02/2021 / Mundo / Visitas: 10314
El presidente Jair Bolsonaro anunció el nombramiento del general de reserva João Francisco Ferreira, como nuevo director general brasileño de Itaipú Binacional. El reemplazo se da ya que Joaquim Silva e Luna pasará a asumir la presidencia de Petrobras.

El anuncio oficial se dio a través de las redes sociales del presidente del Brasil Jair Bolsonaro, durante este viernes, según informó el medio brasileño Gazeta do Povo.

El general de reserva João Francisco Ferreira, de 71 años, pasará a asumir el cargo de director general brasileño de Itaipú Binacional, en reemplazo del actual director Joaquim Silva e Luna, según un comunicado del Ministerio de Minas y Energía.

Lea más: Bolsonaro designa a general de la reserva para presidir Petrobras

De acuerdo con el medio brasileño, Ferreira ingresó en el Ejército en 1966 y tuvo su mejor momento en la carrera militar durante el primer mandato de la ex presidenta Dilma Rousseff. Este encabezó el Comando Militar Occidental en aquel momento.

Anteriormente, se desempeñó como subjefe de Estado Mayor de Defensa, agregado militar en México y oficial en el ex gabinete del ministro del Ejército.

Además, comandó la VI Región Militar, en Salvador; la Brigada de Infantería Paracaidista de Río; entre otras unidades de infantería en Rio Grande do Sul.

Ferreira se encuentra en reserva desde el 2014 y ahora pasará a asumir la dirección de lado brasileño de la hidroeléctrica Itaipú Binacional.

Fuente: Uhora 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo