Deportes: Cartera de Salud escucha reclamos de trabajadores del deporte
14/04/2021 / Deportes / Visitas: 1164
Atletas de distintas disciplinas deportivas se manifestaron este martes frente a la sede del Ministerio de Salud Pública para exigir el regreso de todas las competiciones oficiales, bajo el lema “Hoy 100 se pueden juntar, pero 30 no pueden trabajar”.

Asimismo, representantes del básquet, fútbol de salón y artes marciales mantuvieron una reunión con las autoridades de Salud, a quienes expusieron todos sus reclamos.

“Nos dieron su compromiso de que vamos a ir hacia adelante. Deberíamos tener ya esa aprobación para volver a trabajar y que el decreto sea igual para todos”, expresó a los medios de prensa el experimentado basquetbolista Javier Martínez.

En ese sentido, señaló que se programó otra reunión para este viernes. “Esperemos que ese día también dé la cara nuestra ministra (Fátima Morales)”, apuntó.

 

Por su parte, Bruno Zanotti –también basquetbolista– manifestó que no tiene coherencia un decreto que solo permite entrenar sin tener una fecha estimativa para disputar torneos oficiales, mientras que el maestro Tomás Arturo Orué –artes marciales– dio detalles sobre la reunión: “Nos dijeron que este pico de contagios se debe al deporte. Nos metieron en la misma bolsa con los que juegan en la canchita, pikivóley, etcétera. Les aclaramos que nosotros venimos de organizaciones federadas. Cuando les explicamos eso, entendieron mejor la situación”.

Finalmente, José Santander, jugador de fútbol de salón, dijo que la reunión fue muy provechosa, ya que las autoridades “para nada estaban empapadas con lo que se venía a reclamar” y que las esperanzas están puestas en el encuentro del viernes.

Fuente: El Nacional 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo