Deportes: Cerro Porteño cae en el Maracaná y se despide de la Copa Libertadores
04/08/2021 / Deportes / Visitas: 2378
Cerro Porteño no pudo en el estadio Maracaná ante Fluminense y se despidió de la Copa Libertadores 2021.

No hubo hazaña. No hubo Maracanazo. Cerro Porteño, que tenía la dura misión de revertir el 0-2 sufrido en la ida, volvió a caer ante el Fluminense en Brasil, esta vez por 1-0, y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América edición 2021.

Se acabó el sueño internacional para el Ciclón, que está atravesando por uno de sus peores momentos en cuanto a resultados de los últimos años, ya que en el campeonato local acumula 7 partidos consecutivos sin conocer la victoria, algo que no ocurría desde el 2014.

EL PARTIDO. Francisco Arce sorprendió con algunas presencias en el once titular. Robert Morales afuera y Federico Carrizo adentro. Mateus Gonçalves por derecha y Pablo Adorno en defensa fueron otros cambios que metió el entrenador azulgrana.

El Ciclón tuvo mucho la pelota en la primera parte pero nunca pesó en ofensiva. Los primeros 20 fueron de Cerro, dominando el balón a placer, pero careciendo de profundidad en los metros finales.

Fluminense salió a esperar. Le cedió el protagonismo al equipo de barrio Obrero. Sobre 20’, el equipo brasileño, en una de sus pocas ofensivas, tuvo a su favor un penal por una mano en el área del volante azulgrana Rafael Carrascal.

De la ejecución de la pena máxima se encargó el experimentado delantero Fred, que con un tiro por bajo al palo derecho descolocó a Jean y puso el 1-0 para Fluminense.

El gol de Fred para Fluminense ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.

El gol de Fred para Fluminense ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.

Mucho premio para Fluminense, que hasta ahí mucho no había hecho. Pero claro, la gran obligación no era del Fluminense, que ya estaba ganando la serie, sino de Cerro Porteño.

A partir de ahí Cerro se despertó un poco más y tuvo la primera clara con un disparo desde fuera del área del capitán Mathías Villasanti que se desvió en el camino y obligó a una tapada al portero brasileño.

El Ciclón siguió insistiendo y antes de que se vaya la primera etapa tuvo una más: tras una excelente jugada colectiva y una incursión de Carrizo al área rival, Mauro Boselli no pudo definir y se perdió el empate azulgrana. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los locales.

En la complementaria el partido mucho no cambió en los primeros minutos. Cerro Porteño siguió de la misma manera y de entrada tuvo otra chance luego de un potente disparo que se desvió en el camino y casi complicó al portero del equipo local.

Chiqui metió mano y puso todo lo que tenía en ofensiva: Robert Morales y Adrián Martínez ingresaron para acompañar en ataque al argentino Mauro Boselli.

Martínez tuvo una clara, pero el tiro le salió débil y dominó sin problema el arquero de Fluminense.

Los minutos pasaron y la historia no cambió. El partido se fue con el 1-0 para Fluminense y la eliminación de Cerro Porteño.

El rival de Fluminense en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 será el Barcelona de Guayaquil. La ida será el jueves 12 de agosto en Brasil y la revancha una semana después, el 19 de agosto en Ecuador.

Fuente: Uhora 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo