Deportes: Cerro Porteño campeón
28/09/2020 / Deportes / Visitas: 11593
Cerro Porteño se consagró campeón del fútbol paraguayo al derrotar 3-1 a River Plate en la Nueva Olla y volverse inalcanzable en la cima de la clasificación a falta de una fecha para el final del campeonato. El Ciclón ganó con los goles de Enzo Giménez, Diego Churín y Alexis Duarte para lograr la victoria y la estrella número 33 ya está en Barrio Obrero.

El Ciclón comenzó el partido sabiendo que una victoria le iba a dar el campeonato. Francisco Arce puso el equipo de siempre con Carrizo y Churín en el ataque, los defensas que vienen jugando y los cuatro volantes que se ganaron la titularidad. River ponía un delantero para jugar en la Nueva Olla, Dionicio Pérez acompañado por cinco volantes.

Al inicio del partido fue River el que metió un poco de miedo con un desborde de Ramón Sosa que casi terminó en gol, terminó sacando la defensa de Cerro Porteño. El Ciclón recuperó la pelota y fue Mathías Villasanti que se llevó la pelota de gran forma, ingresó al área y dio el pase que pasó frente al arco y por la derecha apareció Enzo Giménez para meter el primero del juego a los 3 minutos. Buena manera de inicio para los cerristas.

Ese gol le vino bien al Ciclón que tranquilizó el juego, la defensa ya estaba bien parada ante River que tenía varios mediocampistas para recuperar la pelota. Los cerristas trataban de tener el tiempo más largo posible la pelota.

Luego de los 20 minutos, River tuvo un poco más la pelota y tuvo algunas aproximaciones que no llevaron mucho peligro a Múñoz que estaba atento en las jugadas de ataque del “Kelito”. Federico Carrizo se llevó la pelota en una contra de Cerro y se equivocó en el toque final cuando Giménez y Churín estaban en buena posición para anotar el segundo.

Cerro trató de profundizar un poco más en el juego al pasar los 30 minutos, es que el resultado todavía era corto. River tenía la pelota, pero le costaba sobrepasar la última línea de Cerro, Marcelo González y Silvio Torales eran los que más intentaban, pero faltaba el apoyo de Dionicio Pérez.

El primer tiempo se fue con River presionando un poco más cerca del área de Cerro Porteño, Alexis Duarte se estaba erigiendo en una de las figuras del equipo de Francisco Arce.

Celso Ayala inició la segunda etapa poniendo a Alberto Contrera en reemplazo de Francisco Parra, River sería un equipo más ofensivo y habría que ver qué proponía el equipo de Francisco Arce.

A los 47 minutos Cerro se perdió el segundo. Fue después de una jugada por derecha de Enzo Giménez, Federico Carrizo pateó estando frente al arco y Pablo Gavilán sacó la pelota, minutos después se vino una jugada por izquierda de Arzamendia que Churín no pudo resolver bien.

River así como en la primera etapa tenía la pelota, pero le costaba muchísimo generar una jugada de riesgo frente al arco de Rodrigo Múñoz. Federico Carrizo hizo una gran jugada en el área de River y sufrió el toque de Gustavo Giménez, Juan López estaba muy cerca, cobró el penal y Diego Churín se encargó de cambiar el penal por gol para el segundo del Ciclón que estaba cada vez más cerca del campeonato.

Diego Churín grita con todo luego de anotar el segundo de Cerro Porteño.
Diego Cbhurín grita con todo luego de anotar el segundo de Cerro Porteño.

Allí prácticamente terminó el partido, River no tenía como tratar de levantar el partido y Cerro tenía contragolpes en donde podía aumentar la diferencia. Y a los 82 minutos tras un tiro de esquina llegó el cabezazo de Alexis Duarte para anotar el tercero del Ciclón que se estaba consagrando campeón.

River movió la pelota y Patiño hizo la falta en el área, penal para River y gol de Silvio Torales para el descuento.

El partido se fue con la victoria de Cerro Porteño que confirmó que tras el reinicio del torneo Apertura luego del parate por la pandemia del nuevo coronavirus que fue el mejor del torneo ganando su estrella número 33.

Escuchá los goles de Cerro Porteño en los relatos de Bruno Pont, Comentarios de Federico Arias y Daniel Chung para el Cardinal Deportivo:

Fuente: Abc color 

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo