Locales: Clemencio "Gringo" González es trasladado a la Agrupación Especializada
23/01/2021 / Locales / Visitas: 1453
Unas 20 patrulleras escoltaron el camión blindado para el traslado al jefe narco Clemencio 'Gringo' González hasta la Agrupación Especializada. El hombre fue trasladado desde Pedro Juan Caballero vía aérea hasta la capital del país.

El jefe narco Clemencio ''Gringo'' González ya se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, tras su detención en la Ciudad de Pedro Juan Caballero. El hombre es sindicado como uno de los narcos más peligrosos de la frontera.

El comisario Gilberto Fleitas destacó el éxito del operativo de traslado atendiendo a la peligrosidad de la persona. Agregó que el Gringo González es buscado desde hace seis años y que su traslado a Asunción es para darle seguridad al proceso.

La detención se produjo tras un allanamiento realizado en un condominio de la ciudad fronteriza con Brasil. González se intentó resistir a la detención con disparos, según la información que brindó el comisario Paredes.

Tras su captura, el hombre fue trasladado hasta el Ministerio Público en un vehículo blindado y fuertemente custodiado por agentes policiales y militares y con el acompañamiento del fiscal Pablo Zorrilla.

El Gringo era buscado por diferentes hechos, entre ellos el secuestro y muerte de Amado Felicio Martínez en el 2004, luego de que su hermano muriera en un accidente en el que estuvo involucrado Martínez.

También es sindicado como autor del robo de 252 kilos de cocaína que se resguardaban en la Jefatura Policial de Pedro Juan Caballero, tras una incautación. Gringo, en aquella ocasión, utilizó uno de sus vehículos particulares para rescatar la droga.

De igual manera, habría ofrecido importantes sumas de dinero a un ex agente policial para asesinar al ex fiscal, ex ministro de la Senad y a la fecha nuevo ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, como también al ex legislador Robert Acevedo.

Fuente: Uhora 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo