Locales: Cámara de Comercio de Pedro Juan exige igualdad de condiciones en apertura de frontera
22/09/2020 / Locales / Visitas: 31248
Los miembros de la Cámara de Comercio y la ciudadanía de esta ciudad, exigen al gobierno una atención igualitaria en cuanto a la apertura de la frontera con el Brasil. Los comerciantes indicaron que tanto esta frontera como la de Salto del Guairá deberán ser abiertas el próximo 29 de setiembre cuando se habilite el Puente de la Amistad en Ciudad del Este.

Víctor Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, quien encabezó la manifestación en pro de la apertura de la frontera con la ciudad brasileña de Ponta Porã esta mañana, señaló que si se abre el Puente de la Amistad el próximo 29 de setiembre también exigirán que en la misma fecha se abran la frontera en Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

Los comerciantes, que desde esta mañana se están manifestando frente a la Aduana local y frente a la Administración Nacional de Navegación y Puertos, declararon que seguirán con la medida hasta que sus reclamos sean oídos. Barreto recalcó que esta tarde, a las 16:00, se hará en la línea internacional una asamblea popular para tomar las determinaciones y acciones a realizar para exigir al gobierno el mismo trato que se dio con Ciudad del Este.

“No vamos a aceptar esto, el gobierno, que nada hizo en estos seis meses para ayudarnos, deberá indefectiblemente abrir la frontera para las tres ciudades en el mismo día”, dijo Barreto quien no descarta medidas más severas si las autoridades nacionales se niegan a habilitar el paso fronterizo con la ciudad brasileña de Ponta Porã.

En días posteriores, la ciudadanía procedió a retirar las barreras y alambre de púa en varios de los pasos fronterizos con el país vecino.

Según las declaraciones, tanto de comerciantes como así también de la ciudadanía, el paso a la ciudad brasileña ya esta habilitado en la práctica y si el gobierno se niega permitirlo de forma oficial, los lugareños no respetarán esa decisión y se mantendrán en manifestación permanente hasta que el gobierno abra el paso fronterizo.

Fuente: Abc

#Pedro Juan Digital


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo