Lo más visto: Con votos de diputados colorados de Añeteté rechazan intervención al municipio de Pedro Juan
19/08/2020 / Lo más visto / Visitas: 82834
La Cámara de Diputados rechazó la intervención al municipio de Pedro Juan Caballero por 45 votos en contra, así el proyecto fue enviado al archivo. El pedido respondía a denuncia de concejales contra la administración del intendente José Carlos Acevedo (PLRA) por supuesta malversación de fondos públicos. Varios diputados de Añeteté votaron por el rechazo.

El dictamen de la comisión especial que se encargó del estudio recomendó el rechazo de dicho pedido, luego del informe de la Contraloría General de la República, en el que aseguran no hubo lesión de confianza, “todas las fallas fueron meramente administrativas y muchos ya han sido respondidas en tiempo y forma por la Municipalidad de Pedro Juan Caballero”, expresó el diputado liberal Salustiano Salinas, titular de la comisión especial.

El diputado colorado Juan Silvino Acosta pidió que “por la transparencia y tranquilidad de PJC” se apruebe una intervención, atendiendo una serie de denuncias sobre irregularidades. En el mismo sentido, el diputado colorado Freddy D´Ecclesiis consideró oportuno una intervención, para que se puedan esclarecer los hechos que se sindican a los administradores. “Estamos en época de transparencia en la que debemos escuchar reclamos”, aseguró.

También el diputado colorado Miguel Ángel del Puerto mencionó que “no se busca destitución, sino transparentar y esclarecer la administración del municipio de Pedro Juan Caballero.

Por otra parte, el diputado liberal Robert Acevedo, hermano del intendente pedrojuanino, dijo que le sorprende que los concejales en época electoral cambien de parecer y busquen una intervención al municipio. “No tenemos que prestarnos a malutilizar esta figura constitucional, que es importante herramienta de control para la democracia, que es la intervención”, añadió el legislador liberal.

Con respecto al rol de la Contraloría General, dijo que el propio intendente solicitó la auditoría de administración del ejercicio 2018 y 2019, “el informe sostiene que no existe indicios de hechos punibles, no hay motivo fundado para intervención, tenemos que creer en las instituciones”.

Junta Municipal

La Junta Municipal de PJC apoyó el pedido luego del informe de la Contralo­ría en el que señala la existen­cia de varias anormalidades relacionadas al aporte y sub­sidios otorgados a entidades educativas y comisiones veci­nales, por un monto aproxi­mado a los 4.000 millones de guaraníes.

Los concejales sostenían la existencia de una “rosca mafiosa” en la institución municipal que está enriqueciendo no solo al jefe comunal, sino que a varios funcionarios de su confianza.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo