Deportes: Conmebol anuncia nueva reunión con FIFA para confirmar el inicio de Eliminatorias
14/09/2020 / Deportes / Visitas: 22241
El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, prevista para octubre por ahora no está bien definida. Si bien desde la Conmebol y FIFA, quieren que se dispute en la fecha pactada, varias asociaciones no están de acuerdo y propusieron que no se juegue este año.

El problema principal, es traer a las principales figuras de cada país desde Europa u otro continente lejano. Con los problemas de vuelos a causa de la pandemia y una posible negativa de los los equipos de UEFA, puede ser un gran inconveniente para las selecciones cuyas estrellas están en el viejo continente.

Conmebol sacó un comunicado sobre la reunión virtual de las 10 asociaciones, realizada este lunes 14 de septiembre. La cumbre tiene un cuarto intermedio y continuará el martes (mañana), pero ya con representantes de la FIFA, “para ultimar detalles del inicio de las Clasificatorias para Catar 2022”.

Según el comunicado, la idea es ir puliendo detalles para que las Eliminatorias Sudamericanas se disputen en marzo. Grandes asociaciones se oponen a ello y por ahora hay suspenso total con respecto al primer hacia el Mundial 2022.

Por otra parte, la Conmebol informó que “la FIFA tendrá flexibilidad en relación con la definición de los horarios y sedes, en atención a la pandemia actualmente en curso. Además, se permitirán hasta cinco cambios por equipo en cada partido“.

Fuente: Versus 

#pedrojuandigital


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo