Nacionales: Covid-19 llega a cárcel de Tacumbú: confirman dos casos y hay más de 25 sospechosos
28/07/2020 / Nacionales / Visitas: 20358
El Ministerio de Justicia confirmó que dos internos de Tacumbú dieron positivo al Covid-19. Ambos ya se encontraban aislados por cuadros respiratorios junto con otras 25 personas.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó a la radio 730 AM que dos internos dieron positivo a la prueba de coronavirus.

“De un grupo de personas que tenían cuadros respiratorios, confirmamos dos por el momento. Creemos que los demás están contagiados también, esperamos los resultados. Son entre 25 a 30 personas las que se sometieron a los test, todas tenían cuadros respiratorios, están en un pabellón apartado”, detalló.

La Secretaria de Estado sostuvo que por el momento ninguno de los enfermos presenta cuadros que requieran de internación. El hospital de Barrio Obrero estará disponible para casos graves de los internos, según se tiene planificado.

En la cárcel de Tacumbú hay 50 adultos mayores de 60 años y todos fueron apartados del resto de la población carcelaria. El de mayor de edad tiene 85 años aproximadamente, de acuerdo con Pérez.

PREOCUPA SITUACIÓN DE GUARDIAS

“Los dos internos están separados desde el martes pasado. Esperamos los resultados de los demás que están con síntomas”, dijo por su parte Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

El funcionario indicó a la misma emisora que preocupa más la situación de los guardiacárceles, porque en su mayoría son adultos y con prevalencia de comorbilidad.

Sequera destacó por otro lado que la penitenciaría de Tacumbú tiene un buen sistema de detección de asintomáticos, tras la experiencia de la cárcel de Ciudad del Este.

Fuente: Diario Hoy
#PedroJuanDigital


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo