Nacionales: Cuarentena en Alto Paraná: permitirán actividad comercial de 12 horas, pero sin ocio
30/07/2020 / Nacionales / Visitas: 30343
Las autoridades nacionales y departamentales acordaron flexibilizar la cuarentena estricta en Alto Paraná, de modo a permitir la actividad comercial desde las 05:00 a las 17:00. No se permitirá el ocio.

Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, indicó en conferencia de prensa que pidieron a los emisarios del Poder Ejecutivo seguir trabajando desde las 05:00 a las 17:00, de lunes a sábado, con el compromiso de que todos los ciudadanos van a cumplir con el protocolo de utilizar el tapabocas y lavarse las manos.

Además una vez culminada la jornada laboral, todos deberán retornar a sus hogares. “No salir a no ser que sea una cuestión de emergencia”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sostuvo que en estas dos semanas no incluirán las actividades de ocio, como por ejemplo el servicio de restaurantes (para sentarse en el local a comer, sino que únicamente para delivery y para llevar) y tampoco los gimnasios.

El Secretario de Estado volvió a insistir en vivir en el modo Covid y seguir aplicando las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19. “Si seguimos esperando al virus en los hospitales no hay ninguna posibilidad de ganar. Muchos países lo intentaron y no resultó bien, por ende vamos a aprender de los errores de los demás”, esgrimió.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, indicó que él tuvo coronavirus y que ahora está curado, por lo que pidió a todos sus conciudadanos a protegerse. Además llamó a la calma a los esteños.

Se prevé que en el transcurso de la jornada se dé a conocer la modificación del decreto presidencial.

Fuente: Diario Hoy
#PedroJuanDigital


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo