Nacionales: Detectan caso positivo de Covid-19 en la Junta Municipal de Asunción
04/08/2020 / Nacionales / Visitas: 21008
La Junta Municipal de Asunción informó este martes que se detectó un caso positivo de Covid-19 en una funcionaria y hay 14 trabajadores en cuarentena obligatoria.

A través de un comunicado, se informó que una funcionaria que presta funciones en el 2° piso de la Junta Municipal de Asunción dio positivo al nuevo coronavirus (Covid-19).

Un total de 14 funcionarios van a cuarentena obligatoria por un plazo de 14 días, por haber tenido contacto directo con la mujer.

Desde la Junta Municipal informaron que se activó el protocolo sanitario y se dispuso la evacuación total del edificio, a los efectos de proceder a la desinfección de todos los pisos.

En abril pasado, la Junta Municipal de Asunción aprobó la declaración de 90 días de emergencia ambiental y sanitaria por la propagación del Covid-19 en el municipio capitalino.

Asunción y los departamentos de Alto Paraná y Central siguen como principales focos de contagios del coronavirus en el país. Los casos de Covid-19 en Alto Paraná siguen en aumento.

Asunción es el tercero en la lista de personas contagiadas de Covid-19, con 583 casos (12,7% del total) desde que se inició la pandemia, por detrás de los departamentos de Alto Paraná y Central, que registran 2.177 casos (47,3%) y 1.312 casos (28,5%), respectivamente.

El mes de julio se despidió con lo que hasta ahora fue el peor escenario epidemiológico del Covid-19 en Paraguay. Más de 3.000 contagios y una treintena de fallecidos se registraron en tan solo cuatro semanas.

El último reporte emitido este lunes por el Ministerio de Salud refiere que desde el inicio de la pandemia se registran un total de 5.724 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay 1.420 activos, 4.249 recuperados y 55 fallecidos.

Fuente: Última Hora
#PedroJuanDigital


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo