Lo más visto: Diputados mercenarios ayudan a enterrar pedido de intervención municipal de PJC
20/08/2020 / Lo más visto / Visitas: 83014
Como ya se presagiaba el poder económico del Clan Acevedo hizo la diferencia en la votación esta mañana en el congreso nacional donde finalmente volcó la balanza a su favor siendo enviado al archivo el pedido de intervención de la municipalidad de Pedro Juan Caballero.

Las informaciones que tenemos es que fueron comprados como “lechones” al menos 20 diputados de las bancadas de Añetete y otros de Honor Colorado, demostrando que el liderazgo del Presidente de la Republica Mario Abdo Benítez definitivamente se vino abajo. Según fuentes, el valor pagado fue de 100.000 dólares cada uno, para aplazar el pedido de intervención y poner un punto final a este tema que se viene arrastrando ya hacen 7 meses. Se había pagado primeramente 50.000 dólares para que salga el dictamen favorable a Acevedo en la comisión especial que fue de 8 a 0 a favor del rechazo y los otros 50.000 dólares cuando se vote el pedido en la plenaria y se envié al archivo el expediente. 

Lamentamos por los 7 concejales que valientemente se atrevieron a realizar la denuncia, cumplieron a cabalidad su rol de contralor del ejecutivo municipal, resistieron a recibir cientos de dólares para impulsar el pedido de intervención sin pensar que serian traicionados por un puñado de diputados colorados que se prestaron a los intereses del intendente por un puñado de dólares. Nuestro repudio a los legisladores que vendieron su voto y vamos a publicar los nombres de los traidores:

DIPUTADOS QUE VOTARON A FAVOR DEL CLAN ACEVEDO

1. Ángel Panigua

9. Rubén Balbuena

 

2. Nazario Rojas

10. Edgar Espínola

 

3. Tomas Rivas

11. Ramón Romero Roa

 

4. Juan Carlos Osorio

12. Del Pilar Medina

 

5. Ever Reguera

13. Esteban Samaniego

 

6. Juan Carlos Galaverna

14. Luis Urbieta

 

7. Néstor Ferrer

 

 

8. Vicente Dejesus González

 

 

 

También no podemos olvidar a todas las personas que pusieron su tiempo y su vocación de servicio a favor del pedido de transparencia de la cosa pública, como Ricardo Villalba, Néstor Echeverría, Hugo Rodriguez, Papichi Cabrera y muchos otros que lucharon hasta el final.

Es importante destacar que se perdió una batalla importante pero no la guerra, aun hay fuerza para luchar por un manejo municipal mucho más transparente y actuaremos como contralores de todos los gastos que la municipalidad venga a realizar, conjuntamente con el grupo de los siete concejales. Nada será aprobado por la junta municipal sin que sea exhaustivamente chequeado y  controlado, por lo tanto, el intendente debe prepararse para los nuevos tiempos en este fin de su administración.

DURA DERROTA DE LA ANR EN EL AMAMBAY

De toda esta historia quien perdió todo, son los dirigentes del partido colorado local, llámese presidente de seccionales, miembros de seccional, convencionales y principalmente el Diputado Nacional Juan Silvino Acosta. Con este revés el liderazgo de Juancho Acosta quedo debilitada para futuros desafíos políticos que se avecinan. Sera difícil construir una unidad encima de un proyecto político de un candidato único, que sería lo ideal para las municipales, considerando que las internas suelen ser sangrientas y dejan secuelas que no permiten ir unidos en las generales. Por lo tanto la consigna debe ser por la cabeza de un candidato de consenso para intendente y liberar las candidaturas para concejales municipales.

Hay que poner mano a la obra y predisponerse a indicar un candidato idóneo, que inspire confianza y no tenga techo de vidrio, los candidatos escombros deben dar el paso al costado y allanar el camino a los nuevos referentes que quieran aceptar el desafío. Si a mí me preguntaran a quien indicaría, no dudaría en apuntar al actual presidente de la cámara de comercio Víctor Barreto, joven empresario, dinámico y con vocación de servicio. Lo demostró cuando lucharon desde la cámara de comercio por la implementación del “delivery” en la frontera a fin de facilitar el intercambio de mercaderías con los hermanos brasileños. Borrón y cuenta nueva para la ANR local y mucho trabajo por delante.

 

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo