Clan Acevedo : Edil denuncia a intendente José C. Acevedo ante la fiscalí­a
20/07/2020 / Clan Acevedo / Visitas: 71682
Por supuestos hechos punibles en la mata­dería municipal de Pedro Juan Caballero, departamento de Amam­bay, fue denunciado ante el Ministerio Público el inten­dente local José Carlos Ace­vedo. La denuncia fue pre­sentada ante el fiscal adjunto de la Fiscalía, César Augusto González Velázquez, por el concejal de la comuna Ivo Lezcano.

El edil colorado indicó que la denuncia presentada va acom­pañada de los antecedentes para que sea investigada la existencia de hechos puni­bles en la matadería munici­pal encargada de vender carne para consumo humano.

Entre las denuncias presen­tadas por la Junta Munici­pal, resueltas en la sesión del lunes 13 de julio, se mencio­nan varias irregularidades en materia de salubridad y medio ambiente. Primera­mente, presentaron mate­riales audiovisuales donde se constata que no hubo refacciones en la matadería municipal. Existe un con­trato vigente firmado por el intendente José Carlos Ace­vedo para la realización de las obras, informó el concejal.

Como antecedentes de la denuncia adjuntan una copia de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, en la que figura el estado de las licitaciones nacionales y se especifica qué se tiene ejecu­tado de obra adjudicada. Ade­más de la copia de las mejo­ras a ser introducidas y costo unitario por ítems, firmados por el contratista, el inge­niero Luis Alberto González Sánchez.

La denuncia se realiza tras la constatación de que los resi­duos de la matadería muni­cipal son arrojados al arroyo denominado Marco Choro, contaminando así directa­mente el cauce hídrico, ya que los residuos no reciben tratamiento.

El concejal instó a la Justi­cia a que sea diligente y actúe sobre los cuestionamientos hacia el intendente José Car­los Acevedo.

INTERVENCIÓN

Un grupo mayoritario de con­cejales de Pedro Juan Caba­llero solicitó a la Cámara de Diputados la intervención de la Intendencia de José Carlos Acevedo. Alegan varias irre­gularidades en la gestión de Acevedo. Mientras que otro grupo de concejales, afines a Acevedo, llegó hasta la capi­tal del país para solicitar el rechazo del pedido, ale­gando que según este grupo no existen evidencias de las denuncias presentadas y que se trataría de una “suerte de chantaje”, como indicó el con­cejal liberal Agustín Torres.

Entre los puntos cuestio­nados a la gestión comunal se encuentran los G. 10.000 millones destinados única­mente a pagos de salarios y la compra de combustible por G. 3.000 millones para flota de 12 vehículos, entre topadoras, motoniveladoras y tractores. Destacan además el desem­bolso de G. 4.600 millones para comisiones vecinales solo para el 2019, además de los G. 9.000 millones corres­pondientes al 2018.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo