Locales: El 50% de los comercios que cerraron ya no volverán a reabrir
25/09/2020 / Locales / Visitas: 41102
El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo sostuvo que el cierre de fronteras fundió la parte comercial y unos 4.000 empleos en la región debido a que dependen del Brasil. Señaló que a raíz de la crisis sanitaria, el 50% de los comercios que cerraron ya no volverán a reabrir.

El cierre de fronteras decretada en marzo pasado a raíz de la pandemia del Covid-19 logró detener la circulación de una gran cantidad de personas en la zona céntrica de la región de Amambay. Este hecho fundió la parte comercial ya que dependen del Brasil, además el 50% de los comercios cerraron debido a la crisis sin posibilidad de volver a reabrir y unos 4.000 empleos se perdieron, según manifestó el gobernador Ronald Acevedo.

En cuanto al contrabando, sostuvo que se logró atajar pero solo a los más pequeños. “A la gente normal y corriente que, tal vez porque el huevo es más barato cruzaba al otro lado, a esos sí se les atajaba y se les pegaba. Acá se cerró prácticamente el centro de la ciudad la parte comercial, unos 5 km con los militares y eso lo que se fundió: la parte comercial y 4 mil empleos”, expresó en contacto con 1020 AM.

Manifestó que el contexto actual afectó la relación cultural-comercial que mantenían con Brasil.

En términos sanitarios, el gobernador mencionó que dentro de todo trabajan y controlan bien la propagación del virus, al mismo tiempo resaltó el trabajo del director de la XIII Región Sanitaria, el Dr. Nelson Collar.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo