Deportes: El estadio municipal debe ser denominado
28/03/2021 / Deportes / Visitas: 15164
La Junta Municipal de Pedro Juan Caballero en mayoría simple decidió aprobar la denominación del estadio municipal en homenaje al extinto diputado liberal Roberto Ramón Acevedo, lo que generó una reacción ciudadana, especialmente de los deportistas, quienes solicitaron rever esta postura y que el antiguamente "Gigante de Peroba" pase a ser denominado "Campeones del Amambay".

Para entender el contexto y el trasfondo de la decisión asumida por el Legislativo Municipal, es importante recordar que la minuta fue presentada por el Presidente de la Junta, Ever Salinas, que para el efecto cedió la presidencia al concejal Cristian Franco (Vicepresidente).

Después de argumentar su pedido, Ever Salinas mocionó la propuesta siendo secundado por Martín Escobar.

Votaron a favor Ever Salinas, Martín Escobar, Germán Casanova, Mario Niz, Agustín Torres y Zulma Icassatti. Otra moción para remitir el estudio de la minuta a comisiones tuvo tres votos, de Orlando Guardati, Ivo Lezcano y Gloria Escobar. Milciades Brítez se abstuvo.

Cristian Franco, como presidente en ejercicio, sugirió incluir la denominación de "Campeones del Amambay" tal como consta en el Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta Municipal.

Se mencionó que este pedido habria surgido del entorno familiar, incluyendo a la madre del extinto diputado liberal. Sin embargo, y atendiendo a la comprensible situación del dolor de la familia, también es justo señalar que esta decisión generó una reacción de un importante sector de la ciudadanía.

Especialmente los deportistas mostraron indignación y nota mediante solicitaron a la Junta Municipal rever esta decisión argumentando que ilustres ciudadanos pedrojuaninos son merecedores de un homenaje por las glorias obtenidas en distintas disciplinas deportivas en el estadio municipal.

Concluyen que el estadio debe denominarse "Campeones del Amambay" destacando de esa forma a quienes forjaron la grandeza deportiva del Amambay durante décadas y que siguieron apoyando al deporte pedrojuanino incansablemente hasta hoy en día.

Asimismo, si se pretende realizar un homenaje al diputado liberal, podrían hacerlo a nivel partidario denominando algún comité del PLRA con su nombre y no utilizando la influencia política y desoir el pedido de los pedrojuaninos politizando la nomenclatura que debe llevar el estadio municipal.

Por: Elvio Vazques para: Camisa12.com.py

Rotundo rechazo a la propuesta presentada por el concejal Ever Salinas en denominar el estadio municipal de “Roberto Ramón Acevedo Quevedo”

Ciudadanía Pedrojuanina rechaza la minuta presentada por el concejal liberal Ever Salinas donde propone cambiar el nombre del estadio Municipal “Laguna Punta Porã” por nombre del polémico diputado Roberto Ramón Acevedo Quevedo. Deportistas no están de acuerdo y piden a la Junta Municipal más cordura a la hora de presentar minutas e instan a que el estadio municipal lleve el nombre “Campeones de Amambay”

La minuta fue presentada por el concejal Ever Salinas, donde propone que el estadio municipal “Laguna Punta Porã” de Pedro Juan Caballero, de ahora en adelante sea  denominado estadio municipal ‘Diputado Roberto Ramón Acevedo Quevedo’. 

Ante la desatinada propuesta del concejal liberal, no se hicieron esperar las críticas de los diferentes sectores de la sociedad, uno de ello es de la Asociación de Ciudadanos Unidos del Amambay lanzo un comunicado en su página en facebook donde dice lo siguiente; …“respetamos el momento de dolor de la familia Acevedo Quevedo pero consideramos que el difunto Diputado no hizo méritos para ser premiado con tan alta estima póstuma ”… sigue diciendo el escrito que “el diputado  Robert poco o nada ha hecho por Amambay y mucho menos por el deporte, sólo se dedicó a denigrar a familias enteras por pensar diferente y usufructuar los recursos ciudadanos, Robert ha sido otro de los eternos cómplices del corrupto gobierno de Mario Abdo quien murió víctima del sistema del cuál formó parte  por no haber hecho nada en materia de salud”. 

Termina diciendo el comunicado… “Coincidentemente el cambio de nombre es otorgado en el día internacional de la mujer siendo Robert denigrador de mujeres”. “Sentamos postura de nuestro desacuerdo y solicitamos a los concejales reconsiderar la decisión tomada para reparar un daño al sentimiento ciudadano pedrojuanino”.

Por otro lado deportistas de la ciudad rechazaron el nuevo nombre que pretenden poner al estadio municipal (actualmente se denomina Laguna Punta Porã), Milciades Ortiz, uno de los más críticos de poner el nombre de un político al polideportivo dijo a medios locales que el estadio debería llamarse “Campeones del Amambay” ya que  en varias disciplinas deportivas y modalidades han ganado innumerables títulos a nivel nacional e internacional. Varios ex jugadores de futbol de salón y basquetbol Felix Almirón, Eulalio Chamorro y Julio Winkler  realizaron videos pidiendo que el nombre del estadio municipal sea denominado “Campeones de Amambay”

Periodistas deportivos rechazan nombre propuesto por concejal 

Periodistas deportivos de Pedro Juan Caballero también rechazaron que el estadio cambie de nombre y se coloque la de un político. Otros quieren que lleve el nombre Silvio Arévalo, Alberto Benitez, Pachin Avalos y del incansable dirigente deportivo don “Nonón “ Álvarez, luchador del baloncesto Pedrojuanino que actualmente está por cumplir sus 80 años. También se sugirió el nombre del gran preparador físico de varias selecciones de futbol de salón, campeón mundial con Rubio Ñu, campeón mundial con la selección Paraguaya de Futbol de Salón, vice campeón del interligas juvenil y conocido profesor de Educación Física del Centro Regional de Educación Basilio Insfran. 
 
#pedrojuandigital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo