História : El Gaucho es de origen paraguayo
14/06/2020 / História / Visitas: 208136
Hay que recordar que las primeras vacas de la cuenca del plata, vinieron a Paraguay, traídas desde España en 1554, y que desembarcadas en Territorio español de Santa Catalina, fue traída a pie a Asunción por los hermanos Gaete, cruzando desde el Atlántico hasta Asunción a pie, por más de un año, a través de los tape aviru, caminos perfectamente mantenidos por la civilización guaraní.

En Asunción se empieza la cría de ese ganado, y se forman los famosos "vaqueros", o "gauchos", hombres del campo que se encargan de cuidar el ganado. En 1580, ya con miles de cabezas, esos gauchos paraguayos, mancebos de la tierra, mestizos de carios y españoles, que hablaban guaraní y castellano, bilingües como somos hasta hoy, fueron a fundar los pueblos de Buenos Aires, Santa Fé, Corrientes, Córdoba, y pueblos del Uruguay y Santa Catalina y Río Grande del Sur, y desde Asunción al norte, Tucumán, Salta, La Rioja, (nombres actuales) tiene todos la influencia y costumbre de los gauchos paraguayos, que adoptan.

Mientras Mitre y Sarmiento asesinan y exterminan a los gauchos que se rebelan contra ellos para defender la causa paraguaya, en el Paraguay, los auténticos gauchos originarios, se presentan voluntarios para defender a su tierra, amenazada por la alianza de la triple infamia.

La primera imagen es de un gaucho paraguayo hecha por un dibujante francés en 1860, con su ropa de gala y su poncho de 60 listas, tiempos de paz y riqueza paraguaya.

La segunda foto es de un gaucho paraguayo, oficial del ejército, preso en Uruguayana, con su uniforme paraguayo de militar gaucho, en tiempo de guerra.

La tercera foto es de gauchos paraguayos, soldados, también prisioneros en Uruguayana, con su ropa de gaucho en tiempo de guerra.

¿Dónde estaban los gauchos argentinos? LUCHANDO CONTRA BUENOS AIRES A FAVOR DEL PARAGUAY EN SU TIERRA.

Mientras Mitre y Sarmiento asesinaban y exterminaban a todos los gauchos de Argentina, herederos de la tradición paraguaya, unidos a Chacho Peñaloza en su lucha contra la dictadura centralista porteña, que ha dejado al resto de la Argentina en la miseria, hasta hoy día.

Así murió asesinado el "Gauchito Gil", por negarse a ir a combatir, y que al saber que el oficial que lo iba a fusilar tenía un hijo enfermo, le dijo, "dime el nombre de tu hijo y rogaré por él". Fue fusilado y el hijo de su ejecutor, curado.

La Argentina no existe hasta hoy, sólo existe la dictadura de Buenos Aires.

Juan Villanueva Melgarejo Leslie Villanueva


BUSCAR varios:
Lo ultimo