Nacionales: Enfermeras cierran ruta pidiendo más contrataciones
12/04/2021 / Nacionales / Visitas: 13094
Enfermeras del Hospital Regional de Salto del Guairá, apoyadas por referentes sociales, cierran la Ruta PY03 a la altura del kilómetro 2 este lunes para exigir al Ministerio de Salud la contratación de más auxiliares para hacer frente a la demanda de atención provocada por la pandemia de covid-19.

Las licenciadas en enfermería señalan que están siendo exigidas al máximo para cubrir los distintos servicios del hospital, que fue ampliado en los últimos años sin que haya más contrataciones.

Señalaron que la deficiencia en cantidad de auxiliares de enfermería en ese nosocomio es de larga data, pero que la situación empeoró con la pandemia.

En el hospital regional, el centro de salud de referencia más importante del departamento de Canindeyú, existe un pabellón de contingencia con 14 camas, todas ocupadas. El pabellón cuenta con solo un médico y 2 enfermeras por turno.

Beatriz González, enfermera, señaló que en primer lugar los manifestantes exigen el regreso de seis compañeras suyas que fueron comisionadas en un puesto de salud en la frontera con Brasil. Asegura que en ese lugar ya no cumplen ningún servicio, y piden que sean inmediatamente reincorporadas al equipo del hospital de Salto del Guairá.

“Luego exigimos la contratación de 24 enfermeras para contar con la cantidad mínima necesaria para cubrir los diferentes servicios y sectores del hospital”, agregó.

El pedido también incluye la habilitación de un nuevo pabellón de covid, teniendo en cuenta que el existente está repleto. En ese sentido plantean que sean utilizada una construcción que está levantando la Municipalidad local en el predio de hospital como futuro pabellón de trauma.

Fuente: Abc color 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo