Lo más visto: ESPIRITU AMPUTADO
24/01/2021 / Lo más visto / Visitas: 10471
Un hombre íntegro no miente, no engaña, no roba, ni tolera a quienes lo hacen. Un hombre íntegro se avergüenza si sus acciones no coinciden con sus palabras.

El lema de muchos catedráticos es; COLEGAS, DELATEN A SUS COMPANEROS DE TRABAJO,  A SUS COLEGAS. SALVEN EL, PELLEJO PUES SI NO LO HACEN SE LES QUITARA EL PUESTO, EL RUBRO. Esta  es la presión que sufren muchos compañeros en las distintas instituciones públicas de enseñanza.. Y quien tiene dignidad jamás lo aceptara. Pero la mayoría SI BAJAN LA CABEZA. De hecho que hipócritamente todos o la mayoría no aceptaran cuanto afirmo, por lo menos públicamente. Pero es así como funciona. Si no haces lo que dicen las Directoras, no continuas trabajando, pues estas autoridades tienen el incondicional e irrestricto apoyo y respaldo de las autoridades superiores, en este caso el Rectorado y el Consejo Superior Universitario. Esto es así porque todos, absolutamente  todos están comprometidos con la corrupción. Y los corruptos se entienden, manejan un CODIGO de mantenerse unidos, en una sola palabra para perpetuarse en el poder y continuar afanando. En el caso de la UNVES es extremadamente fácil entrar en la PAGINA WEB de la institución y ver como se consuma un acto gritante de corrupción como lo es el NEPOTISMO. Tanto aquí en Pedro Juan Caballero como en la Central, la institución es manejada por roscas familiares con cuatro o hasta doce honorarios que sangran al fisco, al pueblo, mensualmente y además de otros bochornosos actos como el de hacer colectas para muralla de la Unves local, utilizando a todos los alumnos y los profesores y NO RENDIR CUENTAS. Ya van dos años de ese evento y NO SE SABE DONDE ESTA EL DINERO. Y lo recaudado no es poco. La ciudadanía entera contribuyo por más de cincuenta millones de guaraníes, según me informan. Y esto el RECTOR soslaya, deja de lado, lo obvia.. Nadie hace caso, ni las autoridades judiciales que por constituirse un hecho deshonesto público, que afecta a todos los estudiantes de esa institución deberían de investigar, intervenir y actuar. No hace falta denuncia de ningún individuo en particular ante la notoriedad de los hechos.

NO HICE VOTO DE SILENCIO CUANDO DE HECHOS DE CORRUPCION SE TRATA. No todos los políticos son deshonestos. Hay quien tiene aún INTEGRIDAD y no está de acuerdo con este hecho. Los estudiantes y los profesores callan pues le tienen miedo y con razón. Son terriblemente corruptas y manejan el poder. SI, MANEJAN, pero no me dejara con el ESPIRITU AMPUTADO.

Soy un hombre digno. SOY UN HOMBRE INTEGRO pues soy coherente con lo que digo y hago. No actuo con hipocresía y si de frente. En la UNVES manejan personas que conforman roscas familiares y de serviles que tornan mediocre la educación, pues que valores transmiten? Sus hechos, sus acciones son de público conocimiento.

No voy a venderme a nadie para comprar mi futuro ni el de mis hijos. Las virtudes no se hipotecan, SE LAS PRACTICA. Estoy llegando a la encrucijada de mi vida y se cuál es el camino correcto y DIOS me orienta, m dirige, me lleva por ese camino correcto, mismo sufriendo la persecución de esta gente, mismo que el camino que elegí es el más duro y difícil. Pero nada es imposible cuando DIOS ESTA DE NUESTRO LADO. Es un camino hecho de principios que forjan mi carácter. Solo pido que me dejen continuar mi jornada. Le pido a esta gente que NO DESTRUYAN A LOS JOVENES, PROTEJANLOS, ABRACENLOS Estos jóvenes ansiosos de conocimientos, de sabiduría Y van a enorgullecernos en un futuro cercano. NO AMPUTEN SUS ESPIRITUS.

Enseñémosles HONOR, CODIGO Y LEALTAD PARA EL BIEN, no para corruptear. Prediquemos con el ejemplo. SOLO ASI MEJORAREMOS NUESTRA SOCIEDAD. No .olvidemos que la HONRADEZ es la brújula de la moral para guiarnos en la vida.. Sé que resulta difícil compartir con los astutos, con los tramposos que se nutren y depende de los esfuerzos de los demás. Sí, no niego, que tenemos albedrio para tomar decisiones, pero que al final seremos responsables por cada una de esas decisiones  que tomamos. Cada uno se eleva al expresar solamente la verdad.

Estoy convencido de que faltan hombres íntegros en la sociedad nacional. Ser un hombre de integridad significa simplemente que nuestras intenciones y nuestros hechos, son puros y rectos.

Por Lic. Prof. Osvaldo Paniagua – Catedrático


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo