Locales: Ex vice Prefeito y ex Pdte. de camara de Ponta Porã fue arrestado con media tonelada de cocaína
03/08/2020 / Locales / Visitas: 1133
El piloto Nélio Alves de Oliveira, de 70 años, y el copiloto Júlio Cesar Lima Benítez, de 41 años, fueron los dos hombres arrestados por agentes de la Policía Militar de la Fuerza Táctica de Nova Andradina.

Luego de ser obligados a aterrizar después de disparos de advertencia. disparado por aviones Super Tucanos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) este domingo por la mañana (2).

Nélio piloteó un avión Baron B 58 que fue interceptado e inicialmente se suponía que aterrizaría en el aeropuerto Três Lagoas, pero llegó el momento de tocar la pista. Lo persiguieron y después de volar durante aproximadamente media hora aterrizó entre los municipios de Novo Horizonte do Sul y Navirai en Ivinhema.

Nélio, que ya había sido arrestado en los años 90 y cumplió condena en el Presidio de Tacumbu en Asunción, ya era vicealcalde de Ponta Porã bajo Carlos Furtado Fróes y presidente del ayuntamiento. Él y Júlio Cesar huyeron a un área de preservación ambiental y fueron ubicados por los militares en una acción que contó con la participación de varias fuerzas policiales.

Su arresto tuvo lugar dentro de la Operación Ostium y en el avión con el prefijo PR VCZ, se encontraron 510 kilos de cocaína y clorhidrato de cocaína. Nélio y el copiloto fueron llevados a la Estación de Policía Regional de la Policía Federal de Dourados donde están siendo acusados.

En otra acción, FAB (Fuerza Aérea Brasileña) interceptó, un avión monomotor, modelo EMB-720 Minuano. El monomotor fue abordado por un A-29 y pasó por los procedimientos de investigación y persuasión. El avión fue escoltado hasta el aterrizaje obligatorio en Rondonópolis (MT), donde la Policía Federal se hizo cargo de las acciones. Los pilotos de los aviones fueron atrapados en el acto y se incautaron 450 kilos de cocaína.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo