Mundo: Extremistas musulmanes le prendieron fuego a iglesia cristiana
20/02/2021 / Mundo / Visitas: 15520
El edificio de de la Iglesia de Cristo de Sudán (SCOC) en el área rural de Tambul del estado de Al Jazirah al sureste de Jartum (Sudán), fue incendiada por presuntos extremistas musulmanes, aseguró la fuente.

Al parecer, los atacantes habían esperado que los cristianos desalojaran la iglesia y luego procedieron a incendiarla.

Con este hecho, es la noven iglesia que resulta incendiada en Sudán, los mensajes de odio contra los cristianos circularon en las redes sociales en el área en las semanas previas al incendio, según los líderes de la iglesia local. 

Persecución directa

Jubrial Tutu, pastor de la iglesia SCOC en Tambul, describió el incendio provocado como una persecución directa de los cristianos.

Sirviendo a congregaciones de varias denominaciones, el edificio era el único salón de adoración en el área de Tambul, dijo.

“Apuntaron a la iglesia porque no quieren ver ninguna señal de la cruz en el área”, dijo el pastor Shamal a Morning Star News.

Varias publicaciones en las redes sociales han instado a los musulmanes en Sudán a resistir los intentos de los funcionarios de la iglesia de obtener la aprobación de terrenos para edificios de iglesias.

“En todas las ciudades o pueblos donde viven musulmanes, no deben permitir que haya nada que pertenezca a infieles, como edificios de iglesias”, publicó un comentarista en enero.

El incendio del edificio de la iglesia en Tambul marca la novena vez que un salón de adoración cristiano se incendia desde 2019, según Demas Mragan, un defensor de los derechos cristianos y la ayuda en Jartum.

Diciendo que no querían una presencia cristiana en el área, los extremistas habían incendiado las estructuras el 19 de enero de 2019 y en 2020 el 4 de enero, el 19 de enero, el 28 de enero y el 7 de agosto, dijeron las fuentes.

Fuente: Noticiacristiana


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo