Deportes: FIFA sanciona a Trovato de por vida por manipulación de partidos
28/09/2020 / Deportes / Visitas: 21885
La comisión disciplinaria de la FIFA comunicó este lunes la sanción al presidente del club Olimpia, Marco Trovato Villalba, por amaño de partido. La determinación tomada es de por vida.

“En atención a lo anterior, la comisión disciplinaria de la FIFA ha decidido inhabilitar de por vida a Trovato Villalba e imponerle una multa de 100.000 CHF”, reza parte del comunicado emitido este lunes.

En otra parte menciona que la decisión fue notificada este lunes a Trovato Villalba, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma y posteriormente se publicará en el portal legal.fifa.com.

La FIFA consideró que Trovato incumplió el artículo 18 del Código Disciplinario, referido a la manipulación de partidos, y también al artículo 20, referente al deber de cooperar durante el proceso disciplinario.

 

La determinación podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el artículo 56 del Código Disciplinario de la matriz de la FIFA, sostiene el pronunciamiento de la entidad matriz del fútbol. En su momento, la denuncia contra el presidente de Olimpia fue presentada en enero del 2020 ante la FIFA, en la cual una persona afirmó que el titular de Olimpia manipuló partidos durante los años 2018 y 2019, pagando montos destinados a jugadores y árbitros para asegurar resultados.

De acuerdo con los datos, los montos eran pagados si es que se lograba una victoria. Tras la filtración de la denuncia, el presidente del club Olimpia, Marco Trovato, negó estar involucrado en la denuncia.

Fuente: La Nación 

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo