Locales: Fiscal Rojas imputa por homicidio al suboficial Cipriano Silva
26/01/2021 / Locales / Visitas: 20637
El fiscal Álvaro Rojas presentó imputación en contra del suboficial inspector Cipriano Javier Silva Portillo, detenido en el marco de las investigaciones del asesinato del también agente de policía Fredy César Díaz, quien prestaba servicios en Investigaciones de Amambay. La imputación es por homicidio doloso en carácter de cómplice. El agente detenido se abstuvo de declarar.

Según las pesquisas, Cipriano Silva fue el que rescató a Hugo César Lazarte Argüello para ayudarlo a escapar luego de que este, en compañía de otro sicario, hayan acabado a tiros con la vida del agente de Investigaciones. Lo hizo en un automóvil Toyota modelo Ist, color blanco. Ese mismo vehículo fue utilizado en el asesinato de un ciudadano brasileño identificado como Luis David Cárdenas de Souza (23), ocasión en que también resultó herido un paraguayo de 84 años.

Cabe señalar que, cuando Lazarte fue detenido, ambos se encontraban en el mismo automóvil.

Por su parte, Hugo César Lazarte Argüello también fue imputado por el asesinato del policía. El mismo cuenta además con proceso por liberación de presos, conforme se desprende de las investigaciones de la fuga del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, hecho en que también falleció el Crio. Félix Ferrari.

Fuente: Abc color 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo