Música: “Forever”: el más reciente lanzamiento de Tony DeGraff
16/11/2020 / Música / Visitas: 21539
Tony DeGraff, un norteamericano de 34 años que lleva tiempo viviendo en nuestro país, y aunque es titulado en Comunicaciones Corporativas y Español, además de un masterado en Gerencia Internacional y se desempeña como profesor de inglés y asesor de una empresa de aviación; su verdadera pasión es cantar. A los 17 años vino por primera vez a Paraguay, y desde entonces su plan fue vivir acá, ya que quedó maravillado, pero antes debía culminar sus estudios en los Estados Unidos, según él mismo lo había expresado.

Y así fue como el rapero se enamoró de Paraguay, gracias a la gente y la cultura guaraní que calaron profundo en el pecho del estadounidense, por lo que decidió agregar a sus músicas en inglés y español a nuestro dulce idioma guaraní. Sus letras están inspiradas en sus experiencias cotidianas, que lo llevan a transformarlas en arte. Ve en nuestro país un lugar de oportunidades. En el mundo artístico Tonny DeGraff es conocido como Tony DA G.

Para sorpresa de todos, Tony declaró que una de las cosas que más le gusta de Paraguay es viajar en colectivo público, especialmente cuando está lleno. “Es una aventura total para mí”, afirmó. Fue en uno de estos viajes donde conoció la fusión de nuestro idioma con el género urbano inspirándose a aprender y hacer lo mismo. DA G habla cinco idiomas (español, inglés, chino, guaraní y portugués) y tiene previsto grabar en estos dialectos. Actualmente realizó el lanzamiento de su más reciente material, al que denominó “Forever”.

Un tema en inglés que habla de amor y que viene acompañado de un videoclip y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Los dos siguientes serán en español, “San B”, “que habla sobre mi paso por San Bernardino”, y “Da 595”, que se refiere al código nacional telefónico de Paraguay, así como el país en general.

En cuanto a sus influencias reveló a artistas como: Eminem, DMX, Notorious B.I.G., Taylor Swift y Linkin Park. Anunció muy pronto colaboraciones con referentes de la música urbana de nuestro país. Para finalizar expresó "Nunca consideré hacer música cuando estaba viviendo en EEUU. Es más, en Paraguay decidí crear mi primer rap en guaraní”.

Fuente: La Nación 

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR varios:
Lo ultimo