Nacionales: FTC sigue la búsqueda de varios miembros del EPP
23/11/2020 / Nacionales / Visitas: 31290
Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informaron que siguen la búsqueda de otros integrantes del EPP, que habrían participado en la última refriega que se pro­dujo el viernes, donde caye­ron abatidos tres miem­bros del grupo criminal. El teniente coronel Luis Apes­teguía, vocero de la FTC, indicó que continúan con la búsqueda en la zona de Cerro Guazú, Amambay, porque en su momento divi­saron que se trataba de un grupo de 8 personas, de las cuales 3 fallecieron.

Señaló que no descartan que entre los que lograron huir, algunos estén heridos, ya que encontraron rastros de sangre. Agregó que junto a los cuerpos de los abati­dos encontraron 8 pesadas mochilas abandonadas, por lo que resaltó que los miem­bros del EPP huyeron sin una parte importante de su logística.

“No hemos abandonado la zona, incluso la hemos refor­zado con grupos de combate de las fuerzas especiales de la FTC, tratando de dar con el resto de los que huyeron, y también existe la posi­bilidad de que algunos de ellos estén heridos, ya que existen rastros de sangre que podrían considerarse de algunos de ellos”, indicó en radio Ñandutí.

 

Apesteguía comentó además que el enfrentamiento se pro­dujo pasadas las 20:00, era de noche, y solo mediante tec­nología se pudo localizar al grupo que estaba en la zona boscosa. Respecto a la muerte de Lucio Silva, dijo que prácti­camente se le dio de baja a un símbolo importante del EPP. “Hace tiempo que está con ellos, además por la edad que tiene (61 años), era práctica­mente el papá guasu de ellos, un símbolo de este grupo que cayó abatido”, expresó.

Fuente: La Nación 

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo