Locales: Gobierno de Marito deniega el funcionamiento de frigonorte y Athena Foods dejando de lado a unos 700 operarios afectados
22/09/2020 / Locales / Visitas: 71805
La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), ente estatal que hace parte del Gobierno de Mario Abdo Benítez “resolvió denegar la concentración” entre Frigomerc (Athena Foods) y Frigorífico Norte. Alegan que la concentración convertiría a Frigomerc en el principal competidor de la industria, con una participación significativa en el mercado de adquisición de ganado para faena y de carne in natura.

Si bien Frigomerc (Athena Foods) presentó propuestas de modificación del contrato para eliminar los problemas que generaría la operación, el Directorio “determinó que eran insuficientes para evitar los efectos negativos a las condiciones estructurales y a la dinámica competitiva del mercado”, indicó Fabricio Castiglioni presidente de la Conacom.

En los mercados analizados se identificaron barreras que limitan la entrada y expansión de competidores.  No se identificaron participantes que pudieran efectivamente contrarrestar la fortaleza de la empresa Frigomerc resultante de la concentración.

Frigomerc presentó  propuestas de modificación del contrato para eliminar los problemas que generaría la operación. No obstante, el Directorio determinó que eran insuficientes para evitar los efectos negativos a las condiciones estructurales y a la dinámica competitiva del mercado.

Castiglioni comentó que “la concentración convertiría a Frigomerc en el principal competidor de la industria, con una participación significativa en el mercado de adquisición de ganado para faena y de carne in natura”; además en los mercados analizados “se identificaron barreras que limitan la entrada y expansión de competidores” y “no se identificaron participantes que pudieran efectivamente contrarrestar la fortaleza de la empresa Frigomerc resultante de la concentración”.

Con esta decisión del ente estatal Conacom, el Gobierno de Marito deja afectados directamente a unos 700 operarios que ya se encuentran sin trabajo y a unos 1.500 indirectamente.

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo