Nacionales: Identificaron en tres personas la variante neoyorquina del coronavirus
03/03/2021 / Nacionales / Visitas: 13041
Tel Aviv.-Las personas contagiadas pertenecen a una misma familia y las autoridades sanitarias creen que los tres entraron en contacto con alguien que regresó recientemente de Nueva York.

El Ministerio de Salud de Israel anunció este miércoles que identificó por primera vez en el país tres casos de la llamada variante neoyorquina del coronavirus.

Las tres personas contagiadas pertenecen a una misma familia, informó la radio pública israelí Kan, y las autoridades sanitarias creen que los tres entraron en contacto con alguien que regresó recientemente de Nueva York.

Existe preocupación entre los investigadores epidemiológicos de que otras personas que hayan estado en contacto con los infectados hayan sido contagiadas también y la variante se esté propagando en el país, informó el portal ruso de noticias Sputnik.

El ministerio está sopesando nuevas restricciones sobre los familiares vacunados de las personas que portaban el virus, informó la radio Kan, que agrega que no está descartado pedir a las personas vacunadas que se sometan a un test o se pongan en cuarentena, regulaciones de las que actualmente están exentas.

Además, el ministerio dijo que fueron encontrados dos casos de la variante B.1.525.

Se cree que esta variante se originó en África y tiene características similares a la llamada mutación sudafricana, que es más resistente a las vacunas que otras variantes.

La mutación ya se detectó en Reino Unido, Estados Unidos, Nigeria y Jordania.

De acuerdo con varios investigadores, la nueva variante tiene una mutación que potencialmente podría debilitar la efectividad de las vacunas.

Las puertas de enlace terrestres y aéreas de Israel permanecieron cerradas en gran medida desde el 25 de enero, con el aeropuerto Ben Gurión cerrado para todos los vuelos especiales excepto para algunos de las aerolíneas israelíes y algunas extranjeras para traer de regreso a los ciudadanos varados en el extranjero, dejando a miles sin poder regresar.

La entrada al país exige un permiso especial del Gobierno que se otorga caso por caso antes de un vuelo, en un esfuerzo por evitar que más cepas contagiosas del coronavirus puedan llegar al país desde el extranjero.

Sin embargo, los ministros votaron este martes para reducir las limitaciones a los israelíes que regresan.Télam.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo