Lo más visto: Imputan al intendente José C. Acevedo por crimen contra el medio ambiente
19/08/2020 / Lo más visto / Visitas: 42571
Agente Fiscal Álvaro Rojas imputó esta mañana al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, por delitos contra el medio ambiente en la causa matadero municipal y el arroyo Marco Chorro, que viene investigando desde hace algunos días.

El fiscal Álvaro Rojas, de la Unidad Penal Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente, imputó al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, por crimen contra el medio ambiente en la cusa matadero municipal y el arroyo Marco Chorro.

El hecho guarda relación con una denuncia presentada el sábado 8 de agosto por pobladores del barrio San Carlos, Gral. Genes, barrio Guaraní y los ciudadanos indignados encabezados por Néstor Echeverría y Hugo Rodríguez quienes realizaron filmaciones mostrando las pésimas condiciones en que se encuentra el matadero municipal y el arroyo Marco Chorro. Estas personas son obligadas a soportar olores nauseabundos, invasión de moscas debido al pésimo estado en que funciona el establecimiento.

 

Ya el lunes 10, una comitiva integrada por funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam) la Dirección Científica y Técnica – Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales - (DEBOA), y de la Fiscalía del Ambiente, encabezada por el fiscal Álvaro Rojas, intervino el matadero municipal de Pedro Juan Caballero.

 

El matadero Pedro Juan Caballero, ubicado en el barrio San Carlos, funciona incumpliendo todas las leyes ambientales, según constataron los funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam) la Dirección Científica y Técnica (DEBOA) y de la Fiscalía. El establecimiento no cuenta con planta de tratamiento de desechos, presenta un aspecto deplorable y expide olores nauseabundos, no cuenta con funcionario habilitado por el Servicio Veterinario Oficial de nuestro país entre otros. La fiscalía ordeno la clausura por tiempo indefinido.

Los funcionarios encontraron una construcción de media agua de madera en donde se realizaba el noqueo y la faena, los restos estaban tirados en el suelo. Además, observaron vísceras junto a estiércol y demás esparcidos por toda la propiedad sin tratamiento alguno. El establecimiento tiene una canaleta donde son arrojados los desechos hasta caer en el arroyo Marco Chorro que se encuentra totalmente contaminada.

Intendente y mas tres imputados por la fiscalía

La fiscalía de la Unidad Penal Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente imputó al secretario de Salubridad e Higiene, Óscar Romero, y a los funcionarios Simeón Giménez y Nelson Rojas Loreiro, responsables del matadero, ahora cuentan con medidas.

Esta mañana fue imputado el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo quien es el principal responsable a la espera de imposición de medidas.  

En una entrevista, Óscar Romero, secretario de Salubridad e Higiene, imputado, expresó a la prensa: “Estaremos recluidos en la Comisaría 6ª. Nosotros siempre estamos expuestos, pero hay que tener los huevos suficientes para imputarle al jefe y no a mí. Yo soy nada más un representante”, advirtió en su momento.

 

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo