Nacionales: Incautan en Alemania y Bélgica 23 toneladas de cocaína paraguaya
24/02/2021 / Nacionales / Visitas: 11201
BERLÍN. Unas 23 toneladas de cocaína fueron descubiertas en contenedores en los puertos de Hamburgo y Amberes, anunció el miércoles el servicio de aduana alemán, que se refirió a la incautación más importante de la historia en Europa.

Unas 16 toneladas fueron incautadas en Hamburgo (norte de Alemania) en cinco contenedores procedentes de Paraguay, precisó la aduana, agregando que esta operación permitió demás hallar otras siete toneladas almacenadas en Amberes (norte de Bélgica).

El monto total de estas incautaciones ascendería a “varios miles de millones de euros”, según la aduana.

Cocaína encontrada en latas de metal. Iban en contenedores y fueron descubiertas en el puerto de Hamburgo.

Un hombre de 28 años fue detenido en Holanda. Es sospechoso de ser el responsable de la importación de las 23 toneladas de cocaína, según el servicio de aduana.

En los contenedores sospechosos de Hamburgo, la droga estaba oculta en latas de conserva debajo de una primera capa de recipientes que contenían masilla. La investigación continúa en Alemania, Holanda y Bélgica y podría permitir más detenciones.

Containers en un barco en Hamburbo, Alemania. Las autoridades aduaneras informaron que encontraron más de 16 toneladas de cocaína escondidas en tres contenedores, el mayor decomiso en la historia.

Según la edición digital del semanario alemán “Der Siegel”, el detenido es Atif S., responsable de una empresa de logística holandesa.

El alijo de Hamburgo fue detectado después de que un análisis de riesgos de varias autoridades aduaneras europeas calificase como sospechoso el envío procedente de Paraguay. La inspección de los contenedores certificó varias “irregularidades. Al abrirlos, los agentes de aduanas alemanes encontraron más de 1.700 dosis de más de nueve kilos de cocaína en depósitos que supuestamente debían contener lejía. 

Fuente: Abc color 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo