Lo más visto: Inhabilitan a candidato a intendente por querer rekutú
09/02/2021 / Lo más visto / Visitas: 10608
En la ciudad de Guarambaré, el movimiento Concordia Colorada inscribió un candidato a intendente que ya fue reelecto en una ocasión. La normativa solo permite la reelección una única vez, ya sea de forma alternada o consecutiva.

Oscar Cabrera fue electo intendente de la ciudad de Guarambaré en dos períodos consecutivos, 2005/2010 y 2010/2015. A pesar de esto, fue designado como el candidato de Concordia Colorada para las próximas internas de la ANR de cara a las municipales.

La normativa respecto a la reelección de los intendentes es clara, solo puede darse una sola vez, ya sea de forma alternada o consecutiva. Cabrera ya fue reelecto, por lo que su candidatura es inconstitucional y será impugnada con toda seguridad.

Por otro lado en la ciudad de Guarambaré no existe consenso ni unidad, dado que hoy inscribe su candidatura a intendenta María Elsa Caballero, histórica dirigente de dicha ciudad.

Según sondeos que maneja El Trueno, María Elsa Caballero lidera la intención de votos en Guarambaré, por lo que se aviozora una fuerte disputa electoral.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo