Nacionales: Instan a vivir una fiesta mariana desde las casas a través de las redes sociales
20/11/2020 / Nacionales / Visitas: 21093
Piden no peregrinar y vivir una fiesta mariana desde los hogares para la festividad de Caacupé. Foto: Basílica de la Virgen de Caacupé. Gentileza Facebook @AsuncionCytiTour Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a vivir una fiesta mariana desde las casas, no peregrinar y hacer un acompañamiento virtual, debido al aumento de casos covid-19 en Caacupé.

Ante el aumento de casos de coronavirus en el departamento de Cordillera, que alcanzó el mayor nivel de casos en la última semana, a expensas de Caacupé, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni insistió en la necesidad de que la población se adhiera a las medidas sanitarias.

Por el riesgo que conlleva la llegada y aglomeración de gente en la Villa Serrana, el titular de la cartera sanitaria, instó “a vivir la fiesta mariana desde nuestros hogares a través de las plataformas virtuales, con las redes sociales y no ir de peregrinación”.

Indicó que están trabajando con el Ministerio del interior, la Policía Nacional, las autoridades departamentales, municipales y eclesiásticas, a los efectos de monitorear la situación epidemiológica en la ciudad y el comportamiento de los peregrinantes que llegan a visitar la Basílica de la Virgen de Caacupé, y los alrededores.

“Estamos monitoreando sobre qué va ocurriendo en esta situación y no descartamos otras medidas para poder hacer ese cuidado que necesitamos de todas las personas en esa zona, tanto de los que residen como de los que pudieran acudir”, manifestó.

No descartó que se pueda llegar a una fase cero en Caacupé durante los días próximos al 8 de diciembre.

“No está totalmente tomada la decisión, pero es una posibilidad franca, faltará una nueva conversación, pero es algo que está contemplado desde el inicio. Analizaremos lo que viene ocurriendo desde hace un par de semana y el último fin de semana”, acotó.

#Pedro Juan Digital 

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo