Nacionales: Intendente Yd amenaza a Abdo a través de la cuenta oficial de la Municipalidad de Encarnación
04/08/2020 / Nacionales / Visitas: 11214
El intendente de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, Luis Yd, del Partido Patria Querida (PPQ), utilizó la red social oficial del municipio con el fin de amenazar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dando a entender que el colorado también es partícipe de la supuesta persecución política que alega en contra de su administración.

“Presidente Mario Abdo Benítez, dejate de joder, te metés con Encarnación y te metés con la democracia. Ya no vamos a dejar que hagan de la municipalidad el negocio de unos pocos como estaban acostumbrados, aunque entren por la ventana, no vamos a volver atrás”, sentenció el jefe comunal.

 

Las declaraciones de Yd surgieron tras la aprobación del pedido de intervención a su administración por parte de los concejales, quienes en sus denuncias alegaron una falta de transparencia en el uso del dinero público. La solicitud actualmente ya se encuentra para su tratamiento en Diputados.

“Sin justicia no puede haber paz. Espero que el presidente entienda la voz de la democracia y deje de escuchar solo la voz de unos pocos amigos y cuñado, que le enviaron el pedido de intervención trucho”, mencionó.

Lea también: Frente opositor rechaza intervenciones y acusan de intentar cooptar municipios

Mientras que en su cuenta personal en la red social Twitter, Yd manifestó que con la solicitud se está creando un “caos nacional”, sosteniendo que no existen garantías para un proceso de “intervención imparcial”.

“Se están equivocando y generando un caos nacional, suman a la explosión social una profunda crisis política. No somos ingenuos y sabemos que no existen garantías para una intervención imparcial. Hicieron correr el pedido de intervención de la Municipalidad de Encarnación en tiempo récord. Llegó en diez días a la Cámara de Diputados un pedido con nulidad absoluta porque se trató en una sesión extraordinaria que no fue convocada para ese efecto”, indicó.

 

“Euclides Acevedo, un pasa papeles”

Por otra parte, apuntó también contra el ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmando que el funcionario de Estado infringió el cumplimiento de leyes con relación a los pedidos de intervención calificándolo como un “pasa papeles”.

“Lamento lo de Euclides Acevedo, lo consideraba una persona que cumplía las leyes. Dejó pasar la instancia interna del ministerio, que debía verificar si hay causales para la intervención. Simplemente hizo de pasa papeles y lo mismo sucedió con Mario Abdo Benítez”, sentenció.

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo