Lo más visto: Intervención de Municipalidad de Pedro Juan se tratará este miércoles 19 en la Cámara de Diputados
17/08/2020 / Lo más visto / Visitas: 101704
La Mesa Directiva de la Cámara Baja, presidida por el diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú) determino este lunes que en la sesión ordinaria del miércoles 19 se trate la solicitud de acuerdo Constitucional para la intervención de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero desde las 08:30hs.

La Cámara de Diputados dio a conocer los detalles del orden día de la sesión ordinaria del Miércoles 19 Agosto, en el cual esta como punto 3 en el orden del día el tratamiento de la solicitud de intervención de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.

El pasado4 de agosto se postergó Sine Die el estudio de la solicitud del acuerdo Constitucional para la intervención de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. En la ocasión, su estudio estaba en el orden del día como segundo punto en sesión extraordinaria, pero con la ausencia de unos diputados que fueron incentivados por el Clan Acevedo para rechazar el pedido de intervención, la bancada del Honor Colorado mocionó postergar su tratamiento.

En ese momento, la postergación del tratamiento dio un respiro al Intendente José C. Acevedo quien ya estaba con el cuello en la soga por lo que seguirá estando hasta este miércoles 19 de agosto en sesión ordinaria como tercer punto del orden del día desde la 08:30 de la mañana.

Los concejales decidieron solicitar esta intervención a raíz de una serie de supuestas irregularidades en la administración del intendente José Carlos Acevedo (PLRA) durante el ejercicio fiscal 2018.

La actuación de la Junta Municipal se sustenta en un informe remitido por la Contraloría General de la República que da cuenta de una defraudación a las arcas municipales que rondaría los G. 4.000 millones.

El ente contralor señaló que la municipalidad de Pedro J. Caballero no llegó a presentar tres informes presupuestarios y además incurrió en una serie de incumplimientos de los requisitos para entregar fondos públicos. Asimismo, se menciona que fueron otorgados montos millonarios a comisiones vecinales de manera irregular.

La Comisión Permanente del Congreso deberá remitir el pedido de intervención a la Cámara de Diputados, a fin de conformar la comisión especial que tendrá a su cargo el estudio de esta solicitud y la investigación pertinente.

Se estima que se dará ingreso oficial al documento durante la primera sesión de la Cámara Baja, una vez finalizado el receso parlamentario previsto para esta semana.

Redacción: Pedro Juan Digital
#PedroJuanDigital

 

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo