Clan Acevedo : José C. Acevedo tratará de refutar los 25 puntos sobre supuestos hechos punibles en la Cámara de Diputados
24/07/2020 / Clan Acevedo / Visitas: 72638
El Intendente de Pedro Juan Caballero fue llamado para el lunes 27 de julio a la audiencia de la comisión especial para el estudio de la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la municipalidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Acevedo y sus abogados deberán refutar punto por punto la acusación de supuestos hechos ilícitos en su administración y deberán ser lo suficientemente persuasivos para evitar un dictamen que le sea desfavorable.

EL Intendente de Pedro Juan Caballero Jose C. Acevedo deberá comparecer este lunes 27 de julio  ante la comisión especial de la cámara de diputados donde llevara un bufet de abogados en la sesión del Salón Comuneros en el Congreso Nacional, donde deberá refutar punto por punto los 25 intens que sustentan el pedido de intervención de la comuna pedrojuanina.

La verdad de la “mayonesa” es que el intendente y sus abogados deberán refutar los 25 puntos de la acusación de supuestos hechos ilícitos en su administración y deberán ser lo suficientemente persuasivos para evitar un dictamen que le sea desfavorable.

El concejal Ivo Lezcano se refirió al tema y dijo que “el hecho punible se denuncia ante la fiscalía y se encuadra dentro de lo que establece el Código Penal, presentamos como Junta Municipal 3 denuncias”. “Las faltas de orden administrativos es lo que planteamos para justificar la intervención por eso recurrimos a una figura administrativa y no penal. Ahora sí el interventor detecta que el intendente con sus faltas administrativas cometió hecho punible eso se remite como prueba a la fiscalía y sin más trámite le debe imputar”, afirmo.

Continuó diciendo el concejal Lezcano que “el intendente José Carlos Acevedo no se va librar de la intervención ni tampoco de la imputación, mucho menos su ejército de perros fieles con ataques inmisericordes, chantajes, extorciones y desinformaciones le va a salvar” aseveró.

Es importante destacar que el equipo jurídico del intendente ya intentó por medio de tres procesos judiciales frenar el pedido de intervención y no consiguió y aún tiene uno vigente que tampoco le va salir. Como mínimo es sospechoso que el intendente tenga tanto temor que se intervenga su administración, que tanto hay para esconder en la parte contable que quieren esconder a toda costa.

El capítulo final de esta novela está muy cerca de acabar con dos finales posibles que venga la intervención y que los documentos estén en orden y el intendente sale fortalecido de toda esta historia o que se confirmen todas  las denuncias que tengan n su contra y el intendente salga por la ventana y vaya directamente a la cárcel regional. 

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo