Lo más visto: Joseca ya esta sentado en el
27/07/2020 / Lo más visto / Visitas: 72487
En intendente José C. Acevedo a estas horas sentado en el banquillo de los acusados asistiendo a la audiencia de la Comisión Especial para el estudio de la solicitud del Acuerdo Constitucional para disponer la Intervención de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Acevedo y sus abogados deberán refutar punto por punto la acusación de supuestos hechos ilícitos en su administración y deberán ser lo suficientemente persuasivos para evitar un dictamen que le sea desfavorable.

El Intendente de Pedro Juan Caballero José C. Acevedo comparece este lunes 27 de julio  ante la comisión especial de la cámara de diputados donde fue acompañado por su hermano diputado Robert  y sus leales concejales municipales juntos a sus abogados en la sesión  que se lleva a cabo en el Salón Comuneros en el Congreso Nacional. Al intendente  Acevedo se lo ve sentado en el banquillo de los acusados donde deberá refutar punto por punto los 25 intens que sustentan el pedido de intervención de la comuna pedrojuanina.

Entre los puntos cuestionados a la gestión comunal se encuentra los G. 10.000 millones destinados únicamente a pagos de salarios, también la compra de combustible por G. 3.000 millones para flota de 12 vehículos entre topadoras, motoniveladoras y tractores. Destacan además el desembolso de G. 4.600 millones para comisiones vecinales solo para el 2019, además de los G. 9.000 millones correspondientes al 2018.

A fines de enero, la Junta Municipal de la capital del Amambay resolvió solicitar la intervención, lo que generó una violenta reacción del clan Acevedo, que maneja el departamento, teniendo en su poder la gobernación, la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y una banca en la Cámara de Diputados.

Los concejales municipales denuncian un perjuicio por 4 mil millones de guaraníes que tiene que ver con el aporte y subsidios a entidades educativas y comisiones vecinales en el 2018.

Si la comisión decide dar un dictamen favorable a la intervención, la misma será decidida por el pleno de Diputados. Si la cámara aprueba la medida, el Ejecutivo deberá nombrar a un interventor de la administración municipal de Acevedo.

Sobre el modus operandi en dicha comuna, según el concejal Ivo Lezcano manifestó que “ellos mismos se quedan con las ganancias, contratan a empresas privadas, pero las obras son realizadas con la maquinaria y la infraestructura del municipio”.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo