Lo más visto: JOVENES: NO TEMAIS A LOS RETOS
13/02/2021 / Lo más visto / Visitas: 21355
Lo que mejor sienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a la templanza, y la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter (Sócrates)

En un país tan golpeado por la corrupción. Tan afanado por los corruptos. Un país en donde los tentáculos de la mafia política ensombrecen las virtudes. En donde se discrimina a los idealistas, a los honestos, a los dignos. En donde el común denominador de la clase dirigencial política es el descaro y la deshonestidad, asistimos con esperanzas el nacimiento, talvez resurgimiento de JOVENES PARTICIPANDO DE LA VIDA POLITICA DE LA CIUDAD DE PEDRO JUAN CABALLERO.

Qué alegría causa el ver a tantos jóvenes del Partido Colorado incursionando en el campo político empujados por el deseo de hacer lo mejor por su ciudad. En ocupar los lugares que pertenecen de hecho y de derecho a los honestos y patriotas. En desbancar a actuales seudopoliticos que tanto daño, tanto perjuicio han causado a la sociedad, a tal punto que se creen dueños de todo, hablan con soberbia, con mala educación, con petulancia, con astucia y sinverguencia.

Y tenemos el derecho en esperar lo mejor de estos saludables jóvenes que deben ser indomables, conflictivos, generadores de cambios positivos.

Hemos visto los nombres de los jóvenes postulantes, hemos leído sus currículos y nos anima a pensar que son capaces de conducir los destinos de la comuna con sobriedad y sobre todo con honestidad. La mayoría absoluta de estos jóvenes son ciudadanos preparados, honestos y emprendedores. CONFIAMOS EN ELLOS. ESPERAMOS QUE NO DISTORSIONEN SU ACTUAL CONDUCTA.

Ojala que estos jóvenes líderes copen las altas esferas del poder y construyan una ciudad basada en la transparencia en todos sus actos; de trabajo tesonero y honesto. Que luchen por el retorno de valores positivos. Que emprendan obras que hacen mucha falta en Pedro Juan. Que no se dejen manosear, que no se dejen influenciar por quienes se hacen llamar líderes, de caudillos y han cometido todo tipo de desmanes y en perjuicio de todos los habitantes de la ciudad.

Que se conviertan en motor de la renovación que tanto anhelamos los ciudadanos de bien y que esta desencantado con los actuales gobernantes. Podemos asegurar que el actual electorado ya no toma la edad ni la experiencia como garantía de confianza. Muy por el contrario los políticos que han manejado y continúan manejando las principales instituciones en  la capital departamental no nos inspiran confianza en absoluto por todos sus hechos. Estos políticos que piensan que engañan con sus habladurías en emisoras, en revistas, diarios, etc., entrevistados por algunos periodistas proclives al zalameo. Sabemos que el blindaje que tienen del poder judicial los envalentona. Pero todo tiene su límite. Y el límite para estos deshonestos llega irremediablemente ahora con la participación de estos jóvenes en la política activa.

La política ha empeorado notablemente en estos últimos años por causa de los políticos insensibles, rapaces y corruptos. Y quienes pueden expulsarlos son los mismos que lo han elegido: el ciudadano pedrojuanino. Por suerte aparecen estos jóvenes que, como nosotros, están hartos y hastiados de tantos hechos de robos, prepotencias y humillaciones al pueblo.

Esta nueva generación ya es protagonista desde el mismo momento que se animan con valentía a enfrentar a los actuales políticos corruptos que, increíblemente o caraduramente, pretenden de nuevo ocupar altos cargos en la comunidad. Después de todos los daños y males que causaron. QUE DESVERGONZADOS SON.

Transferencias de recursos (DINERO) a Comisiones vecinales sin personería jurídica (ilegal), sorteo amañado de expedientes en los Tribunales, sobrefacturaciones en obras de infraestructuras, contrataciones de funcionarios en cantidad desmesurada, malversación o peculado de fondos, abuso de funciones, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, nepotismo, sobornos, colusión, obstrucción e influencia en la justicia, son algunos de las MANCHAS CORRUPTAS VIGENTES EN LA COMUNIDAD. Son Actos y Hechos que provocan que los ciudadanos se harten, se vuelvan impotentes e iracundos. LA FE Y LA ESPERANZA ESTAN DEPOSITADOS EN ESTOS JOVENES. Y que los hechos de corrupción señalados sirvan de PARAMETRO PARA PERSEGUIRLOS Y ERRADICARLOS. QUE LOS JOVENES EMPRENDAN LA CONTRACULTURA DE LA CULTURA DE LA CORRUPCION Y EL PILLAJE que se enseñorearon en nuestra comunidad.

POR HOY, SALUDAMOS ENTUSIASMADOS A LOS JOVENES DEL PARTICO COLORADO. SEGURO QUE MAÑANA MISMO ESTAREMOS HACIENDO LO MISMO CON LOS JOVENES DEL PARTIDO LIBERAL, CRUZADA NACIONAL, MOVIMIENTO YO AMO PJC, PEDROJUANINOS CON ORGULLO, etc. SINCERAMENTE, HOY EN PEDRO JUAN CABALLERO TENEMOS A JOVENES DE QUIEN ENORGULLECERNOS. LES PIDO, NO HAGAN LO QUE HICIERON Y HACEN POR NOSOTROS LOS POLITICOS ACTUALES, NO NOS TRAICIONEN. LA SOCIEDAD PEDROJUANINA CONFÍA EN USTEDES.

JOVENES: Hagan que se torne un mentís esto de que la política es el arte de impedir que la gente se meta en lo que sí le importa.

Por Lic. Prof. Osvaldo Paniagua

Foto: HOy

 

 

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo