Locales: Juez otorga libertad ambulatoria a ex autoridades del penal de Pedro Juan
01/08/2020 / Locales / Visitas: 22732
El juez Martín Areco otorgó este viernes la libertad ambulatoria al ex director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero Cristian González y al ex jefe de Seguridad Matías Báez, quienes están investigados por la Fiscalía tras la liberación de miembros del Primer Comando Capital (PCC).

El ex director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero Cristian González y el ex jefe de Seguridad Matías Báez fueron beneficiados con la libertad ambulatoria, en el marco de la investigación de la liberación de 76 reclusos del Primer Comando Capital (PCC), registrado en enero pasado.

El juez Martín Areco informó a Última Hora que resolvió la revocatoria del auto de prisión por haber cumplido la pena mínima para los hechos punibles por los cuales están siendo investigados, que es de un plazo de seis meses.

De esta manera, ambas personas siguen ligadas al proceso, pero sin medidas. Se aguarda que recuperen su libertad este sábado.

Por orden de la jueza Sady Estela López, del Juzgado Penal de Garantías del Departamento de Amambay, González fue recluido en la cárcel de Emboscada; mientras que Báez en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El 23 de julio pasado la jueza López había realizado la revisión de medida cautelar solicitada por el defensor público Ricardo Beraud Sartori, a favor de los guardiacárceles imputados en el marco de la investigación y había rechazado la revocatoria del auto de prisión.

El domingo 19 de enero un total de 76 reclusos, la mayoría miembros del Primer Comando Capital (PCC), fueron liberados de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Hasta el momento hay 32 personas detenidas, 28 de ellas son guardiacárceles. Todos fueron procesados por los supuestos hechos de frustración de la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.

Fuente: Última Hora
#PedroJuanDigital


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo