Lo más visto: Juicio Político: “Un puñado de libero-zurdistas quieren avasallar la voluntad del pueblo paraguayo”
09/03/2021 / Lo más visto / Visitas: 11411
Los últimos acontecimientos dejan al descubierto que los verdaderos artífices de las escuálidas movilizaciones están siendo orquestados por líderes de los partidos Frente Guazú y PLRA. Históricamente estos dos partidos se unen cada tanto para tratar de acceder al poder, pero ni más que lo intenten no consiguen llegar al palacio de López por convencimiento de la población y tratan por todos los medios desestabilizar al gobierno de turno y promover un estallido social y el levantamiento del pueblo, ni que eso signifique conseguir un mártir como fue en el caso de Rodrigo Quintana quien sucumbió de un tiro en la espalda ocasionado por un policía que era afines de Efraín Alegre y sus secuaces, en donde la desgravación completa del circuito cerrado de la sede del PLRA revelo que manipularon asquerosamente la escena del crimen.

Hoy más una vez estos mismos personajes están haciendo todo lo posible en conseguir un segundo mártir y así tratar de forzar un supuesto juicio político que no se justifica en ningún sentido. El agravamiento de la pandemia por el relajamiento de las medidas sanitarias de la población en general paso la factura, así como se había avisado en todo momento que si la población no se cuidaba el colapso del sistema sanitario era solo cuestión de tiempo.

Sabido es que todos los países de la región están sufriendo con el aumento de los casos de covid-19 y el colapso sanitario es generalizado, así como el desabastecimiento de medicamentos específicos por la gran demanda existente en el mundo entero. Con la vacuna ocurre la misma situación siendo que los países ricos acaparan toda la producción y no queda casi nada a los países pobres.

En síntesis, la situación de los países latinoamericanos es caótica y Paraguay tampoco se salva de la crisis sanitaria y si tal hecho es suficiente para solicitar un juicio político, ningún presidente latinoamericano se salvaría.

A continuación, compartimos un enlace de una publicación que habla de la situación de los países pobres de Latinoamérica donde claramente se puede observar que el desabastecimiento y el colapso sanitario es igual en todos lados.

“El informe de la CEPAL señaló que la pobreza extrema en la región trepó a niveles no vistos en dos décadas, con profundas desigualdades, un mercado laboral informal en expansión y la falta de cobertura médica eficaz, que hace que muchos terminen con altos gastos en salud.”https://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/latinoamericanos-venden-sus-casas-y-toman-prestamos-ante-deudas-por-covid

#pedrojuandigital


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo