Mundo: La Comunidad Interreligiosa se Une para Orar por los Incendios de California
19/09/2020 / Mundo / Visitas: 20964
LOS ÁNGELES— Después de que los recientes incendios forestales afectaron enormemente los planes y el bienestar de los recién casados, los niños, los abuelos, los amigos, las mascotas y la vida silvestre, los miembros de la comunidad se reunieron el 16 de septiembre para un momento de oración sincera.

Las llamas que han devastado las regiones de California y Oregón en las últimas semanas han dejado más de 4 millones de acres de devastación abrasadora y han dejado a personas y animales sin hogares.

El evento, organizado por la California Zion Church (CZC) en el sur de California, fue una oportunidad para que muchos civiles contribuyan al cierre de este desastre actual mientras se reunían en San Francisco y Los Ángeles para orar por las familias afligidas y la tierra, así como los bomberos que siguen trabajando día y noche. El evento es solo uno de los esfuerzos de CZC para aliviar el daño en el bienestar y la moral de la comunidad causado por los recientes incendios.

"Hemos escuchado cómo los bomberos han estado trabajando sin dormir, y muchos hemos visto las noticias de las tragedias que enfrentan las familias. Solo queremos hacer todo lo posible para ayudar", dijo la Representante de CZC Sarah Sánchez. "Hay muchas formas en las que queremos contribuir. Como una mujer de fe, no hay nada más que necesitemos para ellos en este momento que la oración".

La reunión de oración involucró a líderes de las Américas y fue una demostración de unidad a través de las fronteras religiosas y nacionales. Entre los países representados se encuentran Cristina Reyes de la Asamblea Nacional de Ecuador, César Coronel Garcés, Asesor de la Defensoría Pública Nacional de Ecuador, Claudia Cabrera Tarazona, ex-Alcaldesa de la Ciudad de Policarpa en Colombia, Luis Alejandro Cellilllo del Senado de Buenos Aires y Odino Faccia, director general de Red Voz por la Paz. Los líderes religiosos de las religiones anglicana, sij, budista, zoroástrica y Cao Dai también se unieron para expresar su solidaridad durante estos tiempos difíciles.

Claudia Tarazona expresó lo que la movió a unirse a la reunión de oración desde un país y una zona horaria diferente. "Somos hermanos y todos debemos ayudarnos unos a otros. Somos una familia y el mundo nos necesita a todos, unidos en oración. Siempre debemos trabajar en solidaridad".

Además, California Zion Church está uniendo fuerzas con empresas locales para donar productos como café y almohadas al Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Más de 50 voluntarios de CZC han pasado sus mañanas y descansos de almuerzo contactando empresas en sus áreas para solicitar donaciones para los trabajadores en la vanguardia y recogiendo artículos de las empresas participantes.

"Puede que no se de cuenta, pero cuando están haciendo su trabajo, los bomberos no duermen bien. Por lo general, solo cierran los ojos por breves momentos con la espalda contra la camioneta", dijo Jaqueline Kim, cuyo esposo es bombero, mientras participaba en el evento de oración. "Como miembro de la familia, es un gran alivio cuando se puede sentir el apoyo de la comunidad para aquellos trabajando en la línea frontera. Nuestra familia está realmente agradecida; las almohadas y las oraciones alcanzan a ayudar mucho".


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo