Lo más visto: Lalo Gómez exigió celeridad a la Conacom y autorice a Frigonorte comience a operar
12/07/2020 / Lo más visto / Visitas: 102906
El presidente de la Rural Regional Amambay lamento la excesiva demora de la Conacom autorice para que el frigorífico Frigonorte pueda comenzar a faenar y que el tema de los precios (precios de ganados), que los ganaderos corrijan por el camino. Ingrese y vea Vídeo

Fue tras la manifestación seguido de una caravana realizada por unos 700 trabajadores de la empresa con el apoyo de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero cerraran parcialmente la Ruta PY-05 el pasado jueves, en la entrada a la colonia Fortuna Guazú. Los trabajadores pidieron que se dejen de la medida impopular del Concejo Nacional de Competencia (Conacom) que mantiene cerrada la fábrica cárnica.

Ante la situación, el presidente de la Rural Regional Amambay Lic. Eulalio “Lalo” Gómez se acercó hasta los manifestantes para darle su apoyo. Dijo que lo que más se necesita acá es de empleo y que ayudará para que los obreros trabajen y que tengan un índice de desarrollo humano favorable y que mejoren su calidad de vida cada día más.

“Nosotros tenemos que hacer lo que conviene a al Departamento de Amambay y que funcione el frigorífico (Frigonorte), ya en el tema de los precios (precio del ganado), nosotros lo ganaderos y los frigoríficos vamos a corregir por el camino”, consideró Lalo Gomez.

Ya con relación a la empresa Athenas Food (Minerva)  y Frigonorte comentó que el contrato que se hizo fue por solo un año, y no se puede por eso jugarle toda una comunidad principalmente a los trabajadores porque en estos momentos son difíciles para el departamento de Amambay ya que actualmente la zona de frontera está inmersa en una caótica crisis financiera como consecuencia del cierre de la frontera impuesta por el Gobierno Nacional en el marco de la cuarentena sanitaria por el COVID-19.

“Creemos por eso que (las autoridades de la Conacom), deberían tomar conciencia y que ya es mucho tiempo (20 días del estudio del caso y la plata sigue sin operar), ya  que retienen a la gente que quiere trabajar.  

La medida de fuerza se realizó ante la excesiva demora por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) en autorizar las tareas de faenamiento en el moderno frigorífico Frigonorte.

Unos 700 trabajadores cerraron parcialmente la Ruta PY-05, en la entrada a la colonia Fortuna Guazú, para protestar contra esa institución del Gobierno Nacional a la que calificaron de “insensible” frente a la necesidad de la clase obrera.

 

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo