Nacionales: Líderes indígenas denuncian amenazas de parte de la ONG Alter Vida
16/10/2020 / Nacionales / Visitas: 6333
Integrantes de la Comunidad Indígena Segunda Trinchera y Siracua, del Alto Chaco y la Comisión de Pueblos Indígenas llegaron hasta el Senado donde denunciaron que la ONG Alter Vida los tiene en un estado de abandono y que ahora están recibiendo amenazas de parte de sus integrantes.

Los líderes se reunieron con la Comisión de Asuntos Indigenas del Senado y fueron recibidos por el senador Fidel Zavala, a quien le comentaron que están siendo víctimas de hostigamientos de toda clase de parte de Alter Vida e identificaron al ingeniero Víctor Pereira, hermano del senador Sixto Pereira, de ser la persona que fue hasta sus comunidades para amenazarlos y tratar de acallar las denuncias que ellos están haciendo del mal uso de G. 1.700 millones que se le dio a la ONG para elaborar proyectos en las comunidades, pero que hasta ahora no se vio ninguna mejoría.

“El ingeniero Víctor Pereira, hizo atropello en nuestra comunidad, ya le prohibimos la entrada, pero se fue y nos maltrato mucho, no respeta a los líderes y pido a la justicia intervrenga para que estemos tranquilos en la zona del Alto Chaco en Boquerón”, dijo Benítez.

Desde hace un tiempo estos grupos de indígenas vienen denunciando que son engañados por la ONG Alter Vida y que ahora llegaron al grado de la amenaza contra sus integrantes por haber hecho público los malos manejos del dinero. Hace dos semanas incluso se presentó una denuncia penal para saber dónde fue a parar el dinero que el Estado le dio a Alter Vida, para los proyectos en comunidades indígenas del Chaco. Al parecer esta situación enervó a Víctor Pereira, quien atropelló a los líderes indígenas y los amenazó para acallar sus protestas, sin embargo ellos dicen estar cansados de este acoso y piden intervención a la justicia y a los senadores, para frenar los atropellos de los que son víctimas.

El senador Fidel Zavala, dijo que desde el Senado van a hacer los pedidos de informes al INDI, INDERT, Alter Vida y otros, para aclarar todo lo que está sucediendo. El parlamentario se comprometió a darle luz a este problema y sobre todo traerle solución a los pueblos indígenas.

Fuente: Hoy

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo